Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Godzilla' consigue que 'Ocho apellidos vascos' caiga del número uno de taquilla tras 61 días siendo líder

Jesús Agudo Viernes 16 mayo 2014

Parecía imposible, pero tarde o temprano tenía que acabar ocurriendo. 'Ocho apellidos vascos' ha tenido que cederle el trono de la taquilla española a otra película, tras nueve semanas en el número uno y unas cifras récord, tanto en espectadores como en recaudación. Pero la reciente caída de más del 50% de su taquilla respecto al fin de semana anterior ya dejaba ver que se acercaba el ocaso para la película de Emilio Martínez Lázaro.

Godzilla y Ocho apellidos vascos

Según las estimaciones de Rentrak, el jueves 15 de mayo hubo una película que lideró la taquilla española, y no era 'Ocho apellidos vascos'. Se trata de 'Godzilla', que Warner Bros. desplegará por 303 salas de nuestro país. La comedia de Dani Rovira y Clara Lago se ha tirado 61 días en el número uno de forma consecutiva, todo un logro, superando a 'Titanic' y 'Avatar' en permanencia.

El estudio ha apostado muy fuerte con el reboot del gigantesco reptil de Toho, que pinta a convertirse en el gran triunfador del fin de semana. Aunque hay que ser justos, y la competencia le ha salido más fácil desde que la comedia romántica se filtrara en Internet, convirtiéndose hasta en una moda el publicar fotos viendo la película de forma ilegal en casa. Esa facilidad para acceder a ella (y el lógico desgaste) son las principales razones del primer "pinchazo" que sufre 'Ocho apellidos vascos' desde su estreno.

A la conquista de otros mercados

A pesar de todo, el pasado domingo cerraba su novena semana con 52,22 millones de euros de taquilla (cifra más alta para una película española en toda la historia) y 8,84 millones de espectadores (récord también para una película española). A lo largo de estos días intentará buscar una nueva vía para seguir creciendo en el mercado internacional de Cannes, donde se presenta bajo el título de 'Spanish Affair'. El lunes veremos si es capaz de remontar a lo largo del fin de semana y recuperar el número uno, o si Godzilla consigue acabar con su increíble reinado en nuestro país. Por lo pronto, en Estados Unidos 'Godzilla' ha logrado recaudar unos increíbles 9,3 millones de dólares en los pases de medianoche, superando las cifras de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', y se esperan 70 millones de dólares al finalizar el fin de semana.

Artículos recomendados

Wesley Snipes está interesando en la secuela de 'Los blancos no la saben meter'

Wesley Snipes está interesando en la secuela de 'Los blancos no la saben meter'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas