å

LAZOS DE SANGRE

'Hail Caesar' es el nuevo proyecto entre manos de los hermanos Coen

Una vez este dúo de hermanos y directores se vuelve a reunir para sacar adelante un nuevo y prometedor proyecto, 'Hail Caesar', una película sobre la historia de Ediie Manix, un trabajador de Hollywood.

Por Marina Díaz López 18 de Mayo 2014 | 14:42

Comparte:

¡Comenta!

'A propósito de Llewyn Davis' ha sido la última obra de Joel Coen y Ethan Coen que hemos podido ver en nuestras pantallas. La película estrenada a principios de este año refleja el panorama musical folk del Nueva York de los 60 con Oscar Isaac como protagonista de la cinta. Si este largometraje nos dejó con ganas de más, aquí llegan los hermanos Coen con una nueva idea entre manos, 'Hail Caesar'.

 Hermanos Coen

Talento les sobra a estos directores que esta vez nos quieren trasladar a la California de los años 50 y contarnos la vida y obra de un tipo llamado Eddie Mannix, un "fixer" de los estudios Hollywood en una época de auge para los estudios, donde se invertía mucho dinero en actores y en mantener la reputación de los mismos. Los "fixer" en la época eran contratados para limpiar escándalos y cerrar secretos, a veces mediante pagos, y otras con amenazas y mano dura.

Los Coen llevan bastante tiempo dándole forma a esta idea, que en un principio estaría ambientada en los años 20 y sobre un grupo de teatro, pero, por lo visto, finalmente se decantaron por el mundo del cine. Parece que la idea comienza a avanzar, y aunque sin actores aún se barajó el nombre de George Clooney para protagonizar la cinta, sin embargo a día de hoy nadie ha confirmado nada.

La pura realidad

Al parecer, la vida del supuesto Eddie Mannix se parece bastante a las de Fred Otash, un investigador privado de la época que trabajaba para la revista Confidential. Este periodista era famoso por sus conocidas escuchas telefónicas a famosos, este señor se encargaba de cubrir y descubrir sus trapos sucios. No se sabe si realmente fue Otash la fuente de inspiración, pero lo que sí es cierto es que Mannix existió, pero no como investigador sino como pez gordo de la MGM. El tiempo desvelará más datos y nos alumbrará sobre este nuevo individuo que veremos en 'Hail Caesar'.