å

FEMINISTAS

El equipo de 'Spring Breakers: The Second Coming' quiere a las Pussy Riot de protagonistas

Los productores de la película están haciendo todo lo posible para que Nadya Tolokonnikova y Masha Alyokhina se reúnan con Jonas Akerlund para convencerlas. ACTUALIZADO.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2014 | 17:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque tengan a Harmony Korine y James Franco en su contra, los de Wild Bunch siguen empeñados en traernos una secuela de 'Spring Breakers'. De hecho, se encuentran actualmente en Cannes para intentar buscar distribuidora y apoyos para llevar el proyecto a cabo. Pero, con tantas enemistades, es muy probable que ninguna de las protagonistas originales estén dispuestas a regresar.

Pussy Riot

El equipo de la película se ha puesto manos a la obra para buscar unas actrices tan potentes como Selena Gomez y compañía y, según Variety, se les han ocurrido unas sustitutas perfectas: las Pussy Riot. Los productores están muy interesados en que las polémicas activistas le den una oportunidad a sus talento interpretativo en 'Spring Breakers: The Second Coming'.

Símbolo del feminismo

Aunque todavía no ha habido una reunión formal con las artistas, están moviendo tierra y cielo para que Nadya Tolokonnikova y Masha Alyokhina asistan al Festival de Cannes y puedan discutir con Jonas Akerlund la posibilidad de protagonizar la secuela. Además, comentan que la presencia de las Pussy Riot sería muy beneficiosa para la imagen del festival, que siempre se ha criticado por el poco peso que dan a las mujeres en el certamen.

A pesar de ello, su aparición en el Festival no ha sido confirmada todavía, por lo que no sabemos si llegará a haber alguna reunión para cerrar un acuerdo o si se quedará todo en el aire. Recordemos que la secuela de 'Spring Breakers', cuyo guión estará escrito por Irvine Welsh, se centrará en un grupo de chicas que se enfrentarán a una secta religiosa.

ACTUALIZADO: Las Pussy Riot han respondido en Twitter a la posibilidad de aparecer en la secuela de 'Spring Breakers', echando por tierra cualquier negociación que quisieran tener los productores con ellas: "Estamos súper sorprendidas al escuchar esa locura de conversaciones sobre nosotras y 'Spring Breakers'. ¡Parece una broma estúpida de alguien! Además, ni siquiera tenemos 'Spring Break' en Rusia. Aquí tenemos descansos entre una condena en prisión y otra". Las activistas han tachado la idea de ridícula y aseguran que no tienen planes de reunirse con ningún productor cinematográfico.