å

TAQUILLA EEUU

'Godzilla' arrasa en su estreno en Estados Unidos

El reboot hollywoodiense basada en el mítico monstruo se convierte en el segundo mejor estreno de lo que llevamos de año. 'Million Dollar Arm' es el único otro estreno que consigue colarse en el top 10.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Mayo 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

Los tibios resultados en taquilla de 'Pacific Rim' era el único factor en contra con el contaba Warner Bros. para que su 'Godzilla' no se convirtiera en todo un éxito. Pero la compañía parece haber jugada muy bien sus cartas durante la campaña de promoción y los estadounidenses han corrido en masa a los cines para ver uno de los grandes espectáculos del año. 'Godzilla' ha llegado a la taquilla arrasando con todo a su paso y convirtiéndose en el segundo mejor estreno de lo que llevamos de 2014.

'Godzilla'

93 millones de dólares es lo que se estima que haya recaudado durante sus primeros días en la cartelera, dato solamente superado durante este año por 'Capitán América: El soldado de invierno'. El monstruo ha llegado con tanta fuerza a los cines que ha logrado superar las primeras cifras de uno de los superhéroes más querido en Estados Unidos, el intrépido Spider-Man. El poder destructivo del monstruo atómico también ha encandilado en todos los lugares donde se ha estrenado, consiguiendo un estreno internacional de 103 millones de dólares, siendo especialmente notorios los datos registrados en Reino Unido (10,4 millones de dólares), Rusia (9,1 millones de dólares) y México (8,9 millones de dólares). Y eso que todavía no ha llegado a mercados tan amantes de este tipo de producciones como China o Japón...

El número uno de la semana pasada, 'Malditos vecinos', se ha visto relegado a un segundo puesto por el poder avasallador del lagarto gigante. La comedia protagonizada por Zac Efron y Seth Rogen suma 25,9 millones de dólares a su recaudación, lo que supone un total de 91,5 millones de dólares. Un muy buen dato si tenemos en cuenta que la película costó tan solo 18 millones de dólares y que su taquilla internacional está funcionando muy bien.

Un puesto más abajo encontramos las nuevas aventuras del "fabuloso" trepamuros. 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' ha obtenido 16,8 millones de dólares el pasado fin de semana, eso sí, siendo una de las películas en cartelera que más espectadores pierde con respecto a la semana anterior (52,7%).

'Million Dollar Arm'

Don Draper, todo un filántropo

Disney decidió plantarle cara a 'Godzilla' con 'Million Dollar Arm', un discreto drama deportivo protagonizado por el protagonista de 'Mad Men', Jon Hamm, y la jugada no ha obtenido el resultado esperado. Partiendo con más de 3.000 copias, la historia de un agente deportivo que ayuda a que los jugadores de cricket asiáticos jueguen en la liga de béisbol estadounidense se ha saldado con 10,5 millones de dólares en su estreno y un cuarto puesto. La crítica no la ha tratado del todo mal y aunque discreto, su dato podría ir mejorando en los próximos días gracias al boca a boca.

En quinta posición encontramos, gracias a sus 6,3 millones de dólares, a la comedia protagonizada por Cameron Diaz 'No hay dos sin tres', que vuelve a atraer a un buen número de espectadores a las salas. La película lleva acumulado 71,6 millones de dólares en Estados Unidos, siendo su taquilla internacional de casi 150 millones de dólares. Le sigue de cerca el "sleeper" de corte religioso 'El cielo es real' (4,4 millones de dólares), la cinta de animación 'Rio 2' (3,8 millones de dólares) y el blockbuster 'Capitán América: El soldado de invierno' (3,7 millones de dólares).