å

MÁS DESTRUCCIÓN

Warner Bros. y Legendary Pictures trabajan ya en una secuela de 'Godzilla'

Las productoras han comenzado a trabajar en una continuación tras recaudar casi 200 millones en la taquilla mundial el primer fin de semana en cines. 'Gamera' también tendrá una nueva oportunidad.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Mayo 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

El impresionante éxito de 'Godzilla' en los 64 mercados donde se ha estrenado de forma simultánea ha traído consigo las primeras consecuencias. La superproducción que ha logrado destronar del número uno de la taquilla española a la imbatible 'Ocho apellidos vascos' ha sido acogida con gran entusiasmo en todas partes, especialmente en su país de origen, pero también en otros países como Reino Unido, Rusia o México. En la taquilla doméstica 'Godzilla' ha generado 93 millones de dólares, mientras que el dato de la taquilla internacional es también más que satisfactorio: 103 millones de dólares.

'Godzilla'

Con casi 200 millones de dólares en su primer fin de semana, ni las pésimas críticas de su antecesora de 1998 dirigida por Roland Emmerich, ni la tibia acogida en Estados Unidos de un producto similar como 'Pacific Rim', han logrado ensombrecer el pletórico estreno de la nueva aparición en la gran pantalla del mítico monstruo japonés. Ante semejante panorama es lógico que Warner Bros. se sienta más que con contenta con el resultado y haya dado luz verde ya a una secuela, según informa Deadline.

Esta es una idea que el estudio tenía en mente desde que comenzara a trabajar en la producción. El mismo presidente de Legendary Pictures confirmó durante el estreno en Nueva York que su objetivo era crear una saga, y uno de los productores implicados, el conocido Thomas Tull, dijo: "Si esto sale y funciona bien, nos las arreglaremos para hacer otra". Todavía no se tiene ningún tipo de información sobre esta secuela, pero se presupone que el estudio intentará volver a contar con Gareth Edwards ('Monsters'), director británico que ha logrado llamar la atención tanto de público como de crítica hacia el monstruo. De volver en la secuela, el director ya dejó claro durante una premiere que su deseo es seguir con ese aire de contención que ha marcado esta primera entrega. ¿Qué os parece la idea?

Aprovechándose del éxito ajeno

Los kaiju vuelven a estar de moda tras un tiempo en el olvido y los propietarios de sus derechos se encuentran en estos momentos frotándose las patitas. Aunque el dinosaurio mutante sea el más famoso de todos, existen otros monstruos similares que alcanzaron una gran popularidad en el género como Gamera, Rodan, Gyaos o Mothra. Tras el éxito de 'Godzilla', se ha anunciado en una revista especializada japonesa que ya se está trabajando también en un reboot de 'Gamera', que se encuentra en fase de preproducción y que se estrenará con motivo del 50 aniversario del personaje. Gamera es una tortuga gigante voladora creada en 1965 por lo estudios Daidei para competir en las salas con Godzilla.

'Gamera'
Rostros