å

RETRATO DE UNA DIVA

Niki Caro dirigirá un biopic centrado en Maria Callas

La azarosa relación amorosa de la diva griega con el acaudalado magnate naviero Aristóteles Onassis centrará este largometraje. Paz Vega interpreta a la soprano en la inminente 'Grace de Mónaco'.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Mayo 2014 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

El Festival de Cannes 2014 no deja de ser una fuente constante de nuevos proyectos cinematográficos. Todo el mundo quiere llamar la atención hacia sus futuros trabajos desde el inmejorable marco que supone el concurrido certamen francés. La última en hacerlo ha sido la directora neozelandesa Niki Caro, quien saltó a la fama internacional en 2002 con el estreno de su aclamado drama 'Whale Rider'.

Niki Caro - Maria Callas

Niki Caro ha anunciado a través de un comunicado que se encargará de escribir y dirigir un biopic sobre un capítulo muy conocido de la vida de la la inmortal cantante de ópera griega Maria Callas. La película seguirá la intensa relación de amor entre la diva y el magnate naviero Aristóteles Onassis, hasta que éste acabara rechazándola y casándose con la viuda de John Fitzgerald Kennedy, Jacqueline Kennedy.

"Siento una gran fascinación por Maria Callas, quien era una mujer y artista de gran alcance, pero afligida y atrapada en esta tormentosa relación amorosa", reza el comunicado. Paz Vega y Robert Lindsay interpretan a los dos conocidos personajes del pasado siglo en 'Grace de Mónaco', película autobiográfica centrada en este caso en al vida de Grace Kelly. El rodaje de 'Callas' está programado para comenzar en el próximo otoño.

Otro proyecto sobre Maria Callas

Fanny Ardant y Jane Seymour son las actrices más destacadas que han interpretado a la famosa soprano en la pequeña o la gran pantalla. Pero 'Callas' no será la única producción biográfica que abordará la vida de la cantante. En estos momentos la olvidada actriz Faye Dunaway está trabajando en su próximo trabajo como directora, 'Master Class', película que también protagoniza y escribe y en la que se aborda la vida de Callas durante la década de los setenta.

Rostros