å

NOVELA

La novela de Stephen King 'El juego de Gerald' será adaptada al cine y dirigida por Mike Flanagan

'El juego de Gerald' es la última de las decenas adaptaciones al cine de novelas de Stephen King. El director será Mike Flanagan, que tiene a su espalda películas de terror como 'Oculus' y 'Absenty'.

Por Sara Menéndez Espina 19 de Mayo 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Pese a que Stephen King no ha cesado de publicar libros y muchos de ellos van siendo adaptados al cine, hay directores y productores que prefieren mirar atrás y hacer una película con alguna obra antigua del autor. Así ocurre con 'El juego de Gerald', que fue publicada en 1992, y ahora, tal y como informa Deadline, el director Mike Flanagan y el productor Trevor Macy, junto a Intrepid Pictures, tienen la intención de hacer un largometraje a partir de ella.

El juego de gerald

El guión ha sido escrito por Flanagan y Jeff Howard, que ya escribieron juntos el de la anterior película del director, 'Oculus'. Flanagan es un experimentado en el género de terror, con la película ahora mencionada, de 2012, y 'Absentia', de 2011. El director ha mostrado su entusiasmo con el proyecto: "En la línea de 'Misery' y 'Dolores Claiborne', 'El juego de Gerald' es una de las novelas más intensas y absorbentes que he leído nunca, y este ha sido un proyecto con el que he soñado durante años. Trevor y yo estamos muy emocionados de ayudar a llevar esta experiencia al público".

Tal y como narra su sinopsis, 'El juego de Gerald' se sitúa en una cabaña aislada, donde Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Una larga lista de adaptaciones al cine

En un principio, el proyecto a corto plazo de Flanagan y Macy era comenzar la producción de 'Driver', pero lo han aplazado para 2015, y se dedicarán primero a 'El juego de Gerald', cuya producción comenzará este otoño. Hasta la fecha, decenas de novelas de Stephen King han sido adaptadas a la gran pantalla, desde que en 1976 Brian de Palma lo hiciera con Carrie. Hace unos días se hacía público que habían sido comprados los derechos cinematográficos de la próxima novela del autor, llamada 'Mr. Mercedes', y también se está planeando adaptar 'La historia de Lisey', de 2006.