Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Alfonso Cuarón negocia dirigir 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Adrián Lavado Lunes 19 mayo 2014

J.K. Rowling - Alfonso Cuarón
La saga de 'Harry Potter' era hasta hace poco la franquicia más exitosa de la historia con casi 2.400 millones de dólares recaudados en sus ocho entregas, solamente superada por el 'Universo Cinematográfico Marvel' y sus distintas entregas centradas en diferentes superhéroes. Por este motivo es lógico que Warner Bros. no quiera dejar escapar tan fácilmente la gallina de los huevos de oro y haya convencido a J.K. Rowling para transformar el spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', un almanaque con todas las bestias mágicas estudiadas en Hogwarts y que se publicó como complemento a la saga protagonizada por el conocido mago, en toda una nueva serie de películas.

La semana pasada el estudio revelaba que la fecha de lanzamiento fijada en Estados Unidos para 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es el 18 de noviembre de 2016. Por ello, ya va siendo hora de ponerse manos a la obra y encontrar un director a la altura de las circunstancias que se encargue de la puesta en escena. Y quién mejor que Alfonso Cuarón, quien ya dirigió el que para muchos es el mejor capítulo de la franquicia, 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'.

Según un mensaje publicado por la prestigiosa periodista Nikki Finke en su cuenta personal de Twitter, Warner Bros. está en estos momentos negociando con Alfonso Cuarón su participación en el proyecto. "He escuchado que Alfonso Cuarón ('Gravity' / 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' está en medio de una serie de conversaciones para dirigir el spin-off de Harry Potter 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. La elección perfecta", afirmaba Finke. ¿Serán fiables sus fuentes?

Newt Scamander, el nuevo Harry

"Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' no seria una precuela o una secuela de la saga 'Harry Potter', sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y detalles de la sociedad secreta mágica resultarán familiares para cualquiera que haya leído los libros o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, setenta años antes de que Harry Potter comenzara", explicó la propia Rowling cuando se anunció el esperado proyecto. El principal protagonista es Newt Scamander, autor ficticio de este libro en el que se documentan diferente tipos de bestias.

Artículos recomendados

La furia se desata en el nuevo tráiler de 'Guardianes de la Galaxia'

La furia se desata en el nuevo tráiler de 'Guardianes de la Galaxia'

Comentarios

Noticias relacionadas