å

ÚLTIMA HORA

Benedict Cumberbatch sustituye a Guy Pearce en 'Black Mass', biopic protagonizado por Johnny Depp

Problemas de agenda tras el retraso de la producción han obligado a la productora a buscar un sustituto que interprete al hermano de Depp. Dirige Scott Cooper, responsable de 'Corazón rebelde'.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Mayo 2014 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

El rodaje de 'Black Mass', biopic sobre el informante del FBI Whitey Bulger, comenzó hace unos días en Boston después de sufrir una preproducción repleta de contratiempos. Todo parecía ir sobre ruedas, llegando incluso a publicarse la primera imagen de un irreconocible Johnny Depp en la piel del personaje principal. Pero parece que los problemas para el equipo todavía no han acabado y han tenido que mover todos los hilos para sustituir a uno de los actores secundarios en el último momento.

Benedict Cumberbatch

Guy Pearce estaba unido a la producción desde el comienzo para interpretar a Bill Bulger, hermano de Whitey, que llegó a ser presidente del Senado de Massachussetts y un broker importante en Boston, pero el retraso del rodaje ha hecho que se solapara con otro de los trabajos que tiene en cartera. Ante esta tesitura, la productora Cross Creek Pictures se ha visto obligada a sustituirlo por nada más y nada menos que Benedict Cumberbatch. "No fuimos capaces de hacer que funcionara con Guy", reconoció su presidente a Variety.

'Black Mass' está basada en la novela de Dick Lehr y Gerard O'Neill 'Blackmass: Whitey Bulger, el FBI y un trato con el diablo' y cuenta la historia de Bulger, un conocido integrante del crimen organizado que acabó convirtiéndose en informante del FBI para acabar con una familia rival que estaba invadiendo su territorio. Años más tarde, cuando se hicieron públicos todos su delitos, huyo y se convirtió en fugitivo hasta su detención. Joel Edgerton acompañará a Depp en la piel de John Connolly, agente del FBI que colaborará con Bulger y luego intentará darle caza.

Dakota Johnson, Juno Temple, Jesse Plemons y Adam Scott completan el reparto principal de este biopic criminal que dirige Scott Cooper ('Corazón rebelde'). Sin fecha de estreno, el guion ha sido escrito por el mismo Cooper con la colaboración del debutante Mark Mallouk.

Idas y venidas

Justo hace un año anunciábamos que 'Black Mass' se quedaba en el limbo de los proyectos que tal vez nunca verían la luz, cuando Johnny Depp decidió abandonarlo por problemas salariales. La productora Cross Creek Pictures no había conseguido los acuerdos suficientes de distribución en Cannes y, por tanto, intentaron renegociar sin éxito el caché final del actor. A principios de este año, Johnny Depp volvió a mantener conversaciones con los productores y se reincorporó al equipo de la película.