å

EL PRECIO DEL ÉXITO

Kristen Stewart y Juliette Binoche protagonizan el tráiler de 'Clouds of Sils Maria', de Olivier Assayas

La película francoalemana compite en la sección oficial a concurso del Festival de Cannes 2014. Chloë Grace Moretz completa el reparto princial.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Mayo 2014 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Cannes está a punto de clausurar la actual edición, pero hasta que eso ocurra, todavía queda por ver los últimos trabajos que se presentan en la sección oficial a concurso. Entre ellos, encontramos el último y esperado trabajo del realizador francés Olivier Assayas, quien opta por cuarta vez a la preciada Palma de Oro y que promete oponer una gran resistencia frente a sus competidores.

'Clouds of Sils Maria'

El director francés llega al certamen con 'Clouds of Sils Maria', un drama que sigue la vida de una actriz madura que ve como su estrella en el mundo de la actuación comienza a apagarse. Maria Enders (Binoche) consiguió hacerse mundialmente conocida tras protagonizar sobre las tablas un montaje de 'MalojaSnake', donde daba vida a Sigird, una chica ambiciosa que conduce al suicidio a Helena, una mujer madura. Veinte años después y en el apogeo de su carrera, le atormentarán los fantasmas del pasado cuando le ofrezcan volver a participar en una nueva versión de 'MalojaSnake', esta vez para interpretar a Helena (Grace Moretz), siendo su partenaire una actriz de Hollywood con una reputación repleta de escándalos y altercados que revolucionará su vida.

Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz encabezan el reparto de este largometraje que todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país. La protagonista de 'Crepúsculo' interpreta a la ayudante personal de Maria Enders, con la que parece mantener una relación muy estrecha y que verá tambalearse con la llegada de la estrella hollywoodiense.

Un habitual de los festivales más prestigiosos

Olivier Assayas debutó en el campo del largometraje en 1986 con 'Desorden', pero no fue hasta principios de siglo cuando comenzó a convertirse en un imprescindible de los festivales más prestigiosos con el estreno de 'Los destinos sentimentales'. Después vendrían obras tan controvertidas como 'Demonlover' o 'Clean', siendo su película más laureada 'Carlos', biopic protagonizado por Edgar Ramirez y estrenado en 2010, que seguía las andanzas del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez durante los años 70 y 80.