å

RESPLANDECIENTE CUARÓN

Rumores apuntan hacia Alfonso Cuarón para dirigir la precuela que prepara Warner de 'El resplandor'

El éxito de 'Gravity' ha sido suficiente para que Warner tenga en cuenta al director para dirigir la precuela de 'El resplandor', clásico de los 80`s dirigido por Stanley Kubrick.

Por Marina Díaz López 22 de Mayo 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Cuándo hablamos de clásicos es obligatorio hacer referencia a unas de las películas más terroríficas de los 80`s: 'El resplandor'. Este largometraje basado en la novela homónima de Stephen King y dirigido por Stanley Kubrick marcaría a toda una generación, una generación que probablemente se lo piense dos veces antes de elegir hotel.

 Alfonso Cuarón

Con 'El resplandor' entre la interminable lista de películas de culto, la Warner no dejaría escapar la oportunidad de una posible secuela, precuela o sucedáneo. Por lo visto la productora lleva bastante tiempo dándole vueltas a la idea de una precuela, y, según los rumores, entre los nombres que se barajan para la dirección del film suena con fuerza el de Alfonso Cuarón, que de aceptar el proyecto, y si son correctas las informaciones, trabajaría junto al productor y creador de 'The Walking Dead' Glen Mazzara, encargado del guion.

'The Overlook Hotel' es el nombre elegido para la cinta, de la que aún se desconoce la trama, aunque todos aquellos fanáticos de la película de Kubrick podrán intuir por dónde podrían ir los tiros. Pero a pesar de que no sepamos nada acerca de la historia, los interesados en saber qué pasa después de 'El resplandor' pueden ir comprando la última novela de Stephen King, 'Doctor Sueño', la esperada secuela del escritor.

Se busca director

Con 'Gravity' Alfonso Cuarón se coronó, arrasando en los Oscar de la pasada edición, ganando entre otras la estatuilla a Mejor director, Mejor fotografía y Mejor Montaje, marcando un antes y un después en la carrera del director, al que, por lo que vemos, le llueven los proyectos. Y es que a esperas de confirmar este rumor acerca de su participación en 'The Overlook Hotel', está en negociaciones para ponerse tras la cámara en 'Animales fantásticos y dónde crearlos', el spin off de 'Harry Potter'.

Rostros