å

¿100 MILLONES?

'X-Men: Días del Futuro Pasado' consigue más de 8 millones de dólares en los pases de medianoche

La película de Bryan Singer espera alcanzar los 100 millones en los cuatro días del puente norteamericano del Memorial Day. Su única competencia en estrenos es 'Juntos y revueltos', de Drew Barrymore y Adam Sandler.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Mayo 2014 | 17:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los mutantes de Bryan Singer ya están de vuelta por las salas de cine norteamericanas. 'X-Men: Días del futuro pasado' se perfila como uno de los grandes estrenos del puente norteamericano del Memorial Day, y como viene siendo habitual, ha comenzado a mostrarse en los cines un día antes en los famosos pases de medianoche. ¿Qué tal le habrá ido?

X-Men: Días del futuro pasado

Según informa THR, la nueva película de la saga 'X-Men' ha comenzado su andadura con 8,1 millones de dólares en la noche del jueves. Es una cifra menor que los 9,3 millones de dólares de 'Godzilla' o los 8,7 millones de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Pero hay una ligera diferencia. El reptil gigante comenzó sus pases previos a las 7 de la tarde, y los del Hombre Araña lo hicieron a las 8 de la tarde. 'X-Men: Días del Futuro Pasado' comenzó a las 10 de la noche, por lo que perdieron una ronda de sesiones por la tarde.

A pesar de no batir ningún récord en los pases nocturnos, la película mantiene unas previsiones buenísimas para el puente. La preventa de entradas indica que su total podría alcanzar los 100 millones de dólares en cuatro días, incluso 110 millones. En 20th Century Fox prefieren no pillarse los dedos y "se conforman" con 95-100 millones de dólares. De llegar a los 110 millones, sería la quinta mejor cifra para un Memorial Day, desbancando a 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' y sus 103 millones de dólares. Si nos fijamos en la franquicia en cuestión, todavía quedaría por detrás de 'X-Men 3: La decisión final', que recaudó 122,8 millones de dólares en el mismo fin de semana de 2006. Es el tercer mejor Memorial Day de la historia.

Adam Sandler contra Lobezno

El único estreno de la misma magnitud que 'X-Men: Días del futuro pasado' en el fin de semana es 'Juntos y revueltos'. La comedia de Drew Barrymore y Adam Sandler busca, con sus 3.555 cines, plantar cara a los mutantes, llevándose parte del público familiar. A pesar de ello, 'Días del futuro pasado' parte con 3.996 salas, por lo que pocos sitios de Estados Unidos quedarán por ser colonizados por Lobezno y compañía. Su verdadera preocupación es sacar rentabilidad a una película que ha costado más de 200 millones de dólares y ha contado con una campaña publicitaria masiva. En España tendremos que esperar hasta el 6 de junio para verla.

Rostros