å

SANTA BARBARA

El hijo del ayudante de dirección de 'Los Juegos del Hambre', Elliot Rodger, es el responsable del asesinato de seis personas en California

El hijo de Peter Rodger es el responsable de la matanza llevada a cabo el pasado viernes en Isla Bonita. Siete personas continúan ingresadas en estdo grave.

Por Covadonga Ortega Aránguez 25 de Mayo 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (6)
Elliot Rodger en el vídeo antes de realizar el tiroteo masivo / Foto: Youtube

El pasado viernes 23 de mayo, un terrible suceso ocurría en las calles de Isla Vista, Santa Barbara, California. Un joven de 22 años llevaba a cabo una horripilante matanza armado con una pistola entre los ciudadanos mientras conducía con su BMW.

Antes de llevar a cabo tal suceso, el joven compartió un vídeo en su página de Youtube titulado 'Retribution' ('Venganza') en el que avisaba "tomaré las calles de Isla Vista y mataré a cada persona que vea allí", inmediatamente retirado tras lo sucedido. El asesino es Elliot Rodger, hijo del ayudante del director de 'Los Juegos del Hambre', Peter Rodger, y era estudiante en la Universidad de Santa Barbara.

Peter Rodger no se ha pronunciado

El asesino utilizaba su cuenta de Youtube como medio de expresión de sus sentimientos y anteriormente había publicado vídeos titulados como 'Estar solo en las vacaciones de primavera apesta', '¿Por qué las chicas me odian tanto?' o 'La vida es tan injusta'. Obviamente, el chico no se encontraba muy bien psicológicamente.

Reparto y equipo de 'Los Juegos del hambre: En Llamas' en Madrid

La familia del también fallecido, que murió al empotrar su coche al huir de la policía, ya sospechaba que él podría haber sido el asesino, ya que conocían los problemas por los que pasaba y, tiempo atrás, contactaron con la policía al ver el Rodger una actitud sospechosa. La última de ellas, el pasado 30 de abril, cuando un miembro de la familia pidió que siguieran los pasos del joven de 22 años. A través de un comunicado, el abogado de la familia de Rodger quiso declarar que todos ellos se encuentran consternados y transmitió las condolencias a todas las familias de las víctimas fallecidas en el suceso, del cual siete personas todavía continúan graves en el hospital.

Declaraciones muy dolorosas

El padre de uno de los seis jóvenes que falleció a consecuencia del tiroteo, culpó de la muerte de su hijo a los políticos irresponsables y a la Asociación Nacional del Rifle. "Crees que nunca le pasará a tu hijo, hasta que le sucede", decía. La presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, declaró estar impactada y profundamente triste por la tragedia.