å

TAQUILLA EEUU

'X-Men: Días del futuro pasado' se impone en la taquilla del fin de semana del Memorial Day

La película de Bryan Singer se convierte en el cuarto mejor estreno del año, y en el segundo mejor de la saga 'X-Men', cuando todavía le queda un día de puente para recaudar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Mayo 2014 | 09:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
X-Men: Días del futuro pasado
Los americanos disfrutan de un fin de semana más largo de lo normal, gracias a que el lunes 26 de mayo celebran el Memorial Day. Este puente se convierte en una fecha clave para los estrenos de las grandes distribuidoras, que comienzan a sacar sus mejores armas de cara al verano. Este año, el Memorial Day tiene como protagonistas absolutos a los mutantes de Marvel.

'X-Men: Días del futuro pasado' llega a los cines de Estados Unidos con las previsiones muy altas, se hablaba incluso de que pudieran desbancar a 'Capitán América: El soldado de invierno' en el título de mejor estreno del año. Finalmente no ha sido así, pero el dato ha sido igualmente satisfactorio. En tres días, la película de Bryan Singer ha recaudado 90,7 millones de dólares, siendo el cuarto mejor estreno del año ('Godzilla' y 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' quedan por encima junto con el Capi). Habrá que estar atentos a lo que haga el lunes para comprobar el resultado tras los cuatro días de puente, pero de momento ya se sitúa como la segunda mejor apertura de la saga, por detrás de 'X-Men 3: La decisión final', que recaudó 102,7 millones de dólares en el mismo fin de semana, para subir a 122,8 millones en el total del Memorial Weekend. Sigue siendo un éxito, teniendo en cuenta lo flojas que fueron las taquillas de 'Lobezno Inmortal' y 'X-Men: Primera generación', y que ya ha recaudado 171 millones de dólares en un fantástico dato del resto de mercados donde se ha estrenado. Siendo su total ya de 261 millones de dólares, no hay que descartar que, al final de su andadura, se haya convertido en la película más taquillera de la franquicia.

Adam Sandler y Drew Barrymore, vacaciones fastidiadas

'Godzilla' pincha en su segunda semana, dejando claro que su gran estreno no va a reflejar el éxito en el resto de su tiempo en taquillas. Cae un 66% en su segunda semana, bastante más alto que el 59% que bajó la de Roland Emmerich en 1998, viéndose muy afectado por la llegada de Mística y compañía. Suma 31,42 millones de dólares a su total, que ya es de 148,77 millones. Le sigue 'Juntos y revueltos', que no consigue encontrar su hueco como segundo estreno importante de la semana, y decepciona con 14,2 millones de dólares. Las expectativas rondaban los 20 millones de dólares, y se ha quedado bastante atrás. Hasta 'Jack y su gemela' alcanzó los 25 millones en su estreno. Adam Sandler y Drew Barrymore confitaron demasiado en su diferenciación con el otro gran estreno de la semana, y no les ha salido muy bien el intento. También quedan muy por detrás de su primera colaboración, '50 primeras citas', que logró casi 40 millones de dólares en su estreno en 2004.

'Malditos vecinos' cae un 44,4% en su tercera semana, sumando 13,95 millones a su total de 113,6 millones de dólares, aguantando bien el tipo frente a Adam Sandler. Mientras, 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' sigue en descenso, afectado esta semana por la competencia directa de los 'X-Men'. Baja un 54%, sumando 7,8 millones a su total de 184,9 millones de dólares, todavía le cuesta arrancar.

El fin de semana ha sido ligeramente inferior en taquilla al mismo periodo del año pasado, pero es posible que muchos norteamericanos hayan preferido guardar sus billetes para esta semana, en la que llegan dos pesos pesados como son 'Maléfica' y 'Mil maneras de morder el polvo'. Ambos apuntan alto, ¿cuál terminará despuntando?