å

TAQUILLA ESPAÑA

'Godzilla' encabeza la taquilla española del peor fin de semana del año

Las dos películas más taquilleras del fin de semana de la Champions no logran superar el millón de euros, dando el peor fin de semana del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Mayo 2014 | 08:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Godzilla
Las previsiones auguraban un fin de semana que los cines de nuestro país preferirían olvidar. La falta de estrenos potentes, el desgaste de las películas ya conocidas, la Champions y las elecciones han hundido la taquilla española a una de sus posiciones más bajas de la historia. Aunque no llega a los fatídicos niveles de junio de 2013, cuando la recaudación tocó fondo con 2,2 millones de euros totales, los 2,85 millones que se han recaudado este fin de semana, según datos de Rentrak, también son para echarse a llorar. Solamente 421.000 espectadores se acercaron a la salas a lo largo del fin de semana, y eso que hubo cadenas de cines que lo pusieron más fácil, sabiendo que el fin de semana iba a ser complicado. De hecho, ya tiene el título del peor fin de semana del año.

'Godzilla' ocupa el puesto de honor en este negro fin de semana, pero logra solamente 0,46 millones de euros. Cae un 51% en su segunda semana, un descenso más moderado que en Norteamérica, pero también bastante gordo. Su total llega ya a los 1,88 millones de euros, se le va a hacer muy cuesta arriba el llegar a los 3 millones de euros a los que podría aspirar, sobre todo con la competencia que llega muy pronto.

'Ocho apellidos vascos' se mantiene en su semana número once con bastante soltura en la segunda posición, y muy cerca del número uno. Recauda 0,42 millones de euros, cayendo un 35%. Su descenso se ha frenado ligeramente, tanto que ha vuelto a recuperar el número uno el lunes. A pesar de la piratería, la comedia sigue contando con muy poca competencia directa y con el interés del público. Su total es de 54,13 millones de euros y más de 9,1 millones de espectadores.

'Malditos vecinos' ocupa la tercera posición, siendo uno de los mejores aguantes de la semana. Cae un 21% y suma 0,28 millones de euros a un total de 1,59 millones. Su media por pantalla es bastante baja, como casi todas las de la semana, por lo que tampoco pueden celebrar nada.

No hay corona para Nicole Kidman

El primer estreno de la semana lo encontramos en cuarta posición. 'Grace de Mónaco' cumple con su papel de novedad más fuerte, pero basta comprobar sus datos para darnos cuenta de lo flojo que ha sido el fin de semana, y lo poco que interesaba la película de Nicole Kidman. Debuta con 0,25 millones de euros, 0,3 si sumamos lo recaudado desde el miércoles, y una media por pantalla de solamente 1.014 euros. Malos datos en todos los sentidos, aunque ligeramente superiores a 'Diana' a finales de año (debutaba con 0,2 millones en el octavo puesto). Está claro que no son el tipo de biopics que interesan a los españoles, y eso que cuentan con un target que no se iba a ver afectado por el fútbol.

En quinta posición encontramos a 'Divergente', que aguanta con un descenso de solamente el 18%, sumando 0,18 millones a su total de 2,64 millones de euros. Eso sí, su media es flojísima, 600 euros por sala. En cuestión de medias, la gran triunfadora es 'Viva la libertà', que arrasa con 2.636 euros por pantalla en solo 29 salas, un dato más que bueno visto el resto del ranking. Es el único estreno que puede celebrar algo, ya que el resto terminan pinchando bastante, destacando la vigésima posición de 'Dom Hemingway'.

La semana viene interesante, ya que esta vez no hay fútbol que se interponga y sí dos novedades bien fuertes como son 'Maléfica', que debuta con una bestialidad de 623 pantallas, y 'Al filo del mañana'. Comprobaremos con ellas dos si el público sigue ahí o si ya se ha ido de vacaciones.