å

CON FUERZAS

Quentin Tarantino establece la fecha de inicio de rodaje de 'The Hateful Eight'

El director parece estar dispuesto a continuar trabajando en su anunciado próximo proyecto pese a la filtración del guion hace unos meses. El largometraje será un "western sangriento y contenido".

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Mayo 2014 | 09:55

Comparte:

¡Comenta!
Quentin Tarantino
Después de la tempestad siempre llega la calma. En los últimos meses hemos vivido un auténtico drama por la filtración del guion del próximo proyecto de Quentin Tarantino y el posterior enfado del director, que se negaba en rotundo a seguir trabajando en este western titulado 'The Hateful Eight'. Pero tras una reescritura, el director estadounidense se ve con fuerzas para trasladar su idea a la gran pantalla y ya ha establecido la fecha de inicio de rodaje.

Según informa HitFix, el rodaje de 'The Hateful Eight' comenzará el próximo mes de noviembre. El pasado mes de abril, se realizó una lectura benéfica del guion filtrado en vivo con algunos actores que podrían dar una idea del reparto que al final utilizará en su próximo trabajo. Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Amber Tamblyn, Walton Goggins, Michael Madsen, Bruce Dern, James Parks, Denis Ménochet, Dana Gourrier, Zoë Bell y James Remar fueron los actores implicados en este evento. Llama la atención porque todos los actores a los que el director señaló como posibles autores de la filtración parecen seguir unidos al proyecto.

La trama de 'The Hateful Eight' sigue las actividades de dos cazarrecompensas que de camino a Red Rock se encuentran con una diligencia que transporta prisioneros. Un fuerte temporal les obligará a refugiarse en una tienda donde se encuentran con cuatro hombres muy diferentes entre sí. A partir de este momento, la tensión comenzará a surgir entre los desconocidos invadiendo el espacio cerrado de desconfianza y violencia.

Un western puramente tarantiniano

Los asistentes a la lectura de guion que se realizó en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) el pasado 19 de abril apuntaron que el texto sigue al pie de la letra el estilo tan característico de su autor. Eso sí, también se dijo que la presentación de los personajes y sus relaciones se desarrollaban de una manera soberbia, pero que el clímax perdía bastante fuerza en comparación con el resto. ¿Habrá modificado Tarantino este aspecto en la reescritura?