Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Batman v Superman: Dawn of Justice' podría dar lugar a "cinco o seis" películas de 'La Liga de la Justicia'

Jesús Agudo Miércoles 28 mayo 2014

Cuando echemos la vista atrás y recordemos los primeros capítulos de la producción de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', lo primero que nos vendrá a la cabeza es la cantidad de pequeños infartos que sufrimos con cada novedad de la película. Un crossover de Clark Kent y Bruce Wayne, Ben Affleck como el huérfano millonario, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, el título definitivo de la película... Zack Snyder ha sido capaz de crear polémica con cada uno de los anuncios relacionados con su última película.

La liga de la Justicia

Centrémonos en el último: el título. Aunque casi todos nos esperábamos ya que se titularía 'Batman contra Superman' (la "v" sola hace referencia a cómo se escriben en los procesos legales los enfrentamientos), pero no imaginábamos que 'La Liga de la Justicia' iba a tener tanto peso, ya desde el subtítulo. 'Dawn of Justice' deja claro que Warner se aleja de la idea de una secuela de 'El Hombre de Acero' (de hecho, Batman aparece por delante de Superman en el título), y tira más por una "precuela" de 'La Liga de la Justicia'. Las últimas declaraciones de Kevin Smith, íntimo amigo de Ben Affleck, apoyan esta idea.

Más unidos

Esto es lo que ha contado en Comic Book: "Obviamente están empezando algo, y hay un esfuerzo en estas películas. Así que este es el comienzo 'La Liga de la Justicia', algo que todos sospechábamos cada vez que anunciaban ese reparto. Todos pensábamos: 'Es el comienzo de una película de la Liga de la Justicia'. Desde lo que yo sé ahora mismo, ya no es 'esto es Superman 2'. No están haciendo esas cosas. Están haciendo más bien: 'Aquí está 'El Hombre de Acero'. Aquí está 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. La próxima no será una secuela de uno de los personajes. Simplemente van a seguir construyendo su universo de unas cinco o seis películas... Pero todas ellas... Se supone que van a contar una historia enorme, que estará orientada hacia la Liga de la Justicia".

Este comentario ha llevado a pensar que el estudio estaría pensando en hacer más películas con todos los superhéroes de DC juntos, aparcando de momento la idea de largometrajes basados en personajes concretos. Es probable que, hasta que no vean cómo reacciona el público ante el Batman de Ben Affleck, no quieran darle una oportunidad en solitario. También hay que pensar que no estamos hablando de una fuente directa del proyecto, por lo que tenemos que tomarnos esta idea como una mera posibilidad. ¿Tiene la Liga potencial suficiente para dar lugar a cinco o seis películas?

'Batman v Superman: Dawn of Justice' llegará el 6 de mayo de 2016.

Artículos recomendados

Primer vistazo a Gerard Butler en el rodaje de 'Gods of Egypt' de Alex Proyas

Primer vistazo a Gerard Butler en el rodaje de 'Gods of Egypt' de Alex Proyas

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas