Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Colin Trevorrow confirma la veracidad del argumento filtrado de 'Jurassic World'

Adrián Lavado Jueves 29 mayo 2014

Colin Trevorrow
En poco más de una semana la nueva entrega que se prepara de la saga 'Parque Jurásico' ha sufrido la filtración de su argumento y del mapa en el que aparecen las diferentes atracciones de la nueva Isla Nublar. Todo parecía indicar que alguien cercano a la superproducción estaba intentando echar por tierra el común secretismo que tienen estas superproducciones hasta una etapa más avanzada y el mismo director de 'Jurassic World', Colin Trevorrow, ha hablado con Slash Film sobre esta filtración y lo mejor de todo, ha confirmado que el argumento es el verdadero.

"Cuando yo era niño, tenías que descubrirlo todo a la vez y eso se apoderaba de ti y era como un soplo en tu mente. Ahora solo necesitas a una persona para estropearle la sensación a los demás. Espero que quien lo filtró esté activamente tratando de estropear lo que estamos haciendo. Porque si lo que está intentando es ayudar, lo está haciendo muy mal... No es que queramos ocultar cosas a los fans, es que queremos trabajar duro para crear algo lleno de sorpresas", se lamenta el director.

Tras los desastres ocurridos en la isla en anteriores entregas, parece que la gente no ha aprendido que es mejor dejar tranquilos a los dinosaurios. La nueva atracción del parque temático situado en Nublar será poder acercarse a los dinosaurios, que estarán domesticados para ello: "Usted podrá acercarse a ellos como nunca antes habrías imaginado. Es la realización del sueño de John Hammond, y creo que querrás estar allí".

Trevorrow revela que la película se situará 22 años después de la primera película y explorará dos temas fundamentales: la codicia y nuestra indiferencia adquirida hacia el descubrimiento científico. "¿Qué pasaría si, a pesar de los desastres anteriores, se construye un nuevo coto biológico donde se pueda ver dinosaurios caminando por la tierra... y si la gente se hubiera acostumbrado a ello? Imaginemos a un adolescente besando a su novia de espaldas a un T-Rex detrás de un vidrio protector. Para nosotros, esa imagen captura la idea de gran parte del público acerca del resto de películas. 'Hemos visto dinosaurios por ordenador. ¿Qué más tienes? El año que viene, tendrá nuestra respuesta".

También se ha hablado mucho sobre la idea de introducir dinosaurios transgénicos, híbridos entre diferentes especies. Aunque pueda parecer más propio de la serie B, Trevorrow se muestra entusiasmado y ha hablado sobre este nuevo dinosaurio. "Habrá un nuevo dinosaurio creado por los genetistas del parque. Los huecos de su secuencia se rellanarán con ADN de otras especies, al igual que el genoma de la primera película se completaba con el ADN de una rana. Esta creación existe para cumplir con un mandato corporativo, que quieren algo más grande, más fuerte, con más dientes. Y eso es lo que les pasa"., asegura. Para calmar la posible reacción de los fans, insiste que el resultado no variará mucho de la visión que ya apuntaba Michael Crichton en sus novelas y que "este dinosaurio no será un monstruo mutante. No tendrá cabeza de serpiente o tentáculos de pulpo".

A la caza del dino

Al parecer 'Jurassic World' nos traerá a un grupo de científicos decididos a montar un nuevo parque temático con dinosaurios en la Isla Nublar, un parque en el que las familias podrán disfrutar de atracciones varias, visitas guiadas, mini-zoo y tienda de regalos. Pese a ello, se encontrarán con un público exigente y esto no será suficiente, así que para llamar la atención de estos clientes recurrirán a fusionar un dinosaurio genéticamente. Este superdinosaurio se descontrolará y sembrará el terror en el parque teniendo que pararle los pies un grupo de humanos capitaneado por un domador profesional de dinosaurios (Chris Pratt).

Artículos recomendados

'Guerra Mundial Z 2', que dirigirá Juan Antonio Bayona, ya tiene guionista

'Guerra Mundial Z 2', que dirigirá Juan Antonio Bayona, ya tiene guionista

Comentarios

Noticias relacionadas