Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Nuevo tráiler de 'Sonic: La película' con el rediseño del erizo

'Guerra Mundial Z 2', que dirigirá Juan Antonio Bayona, ya tiene guionista

Adrián Lavado Jueves 29 mayo 2014

Nadie apostaba un duro por la traslación a la gran pantalla de la novela 'Guerra Mundial Z'. Pese a que contaba con un director más que solvente y una estrella de la talla de Brad Pitt capitaneando el reparto, los continuos retrasos y problemas del rodaje propiciaron que algunos le auguraban un futuro cercano al de grandes fracasos como 'Waterworld' o 'La isla de las cabezas cortadas'. Pero nada más lejos de la realidad. 'Guerra Mundial Z' se convirtió en uno de los grandes éxitos del pasado año, llegando a recaudar 540 millones a nivel mundial.

Steven Knight 'Guerra Mundial Z'

Brad Pitt fue el primero en confirmar que una secuela estaba en camino y pronto se anunció que el director español Juan Antonio Bayona, responsable de 'Lo imposible' y 'El orfanato', cogería las riendas del proyecto. Pero por el momento, poco más se ha avanzado de esta esperada secuela, llegando incluso Bayona a comprometerse a rodar 'Un monstruo viene a verme' antes de 'Guerra Mundial Z 2'.

Sin embargo, Paramount Pictures ya ha dado un nuevo impulso a la secuela y, como no es bueno empezar la casa por el tejado, ha contratado a Steven Knight para que se encargue del guion. Este autor es el responsable de los libretos de películas como 'Promesas del Este' o 'Amazing Grace' y ha sido nominado al Oscar por su trabajo en 'Negocios ocultos', de Stephen Frears. Aunque todavía no se conoce ningún detalle de la trama, se presupone que seguirá la historia cogiendo referencias de aquellas partes del libro que no aparecieron en la opelícula de 2013.

Mucho de donde sacar

"Tenemos tantas ideas y tanta información que pensamos que hay un montón de sitios desde donde partir. El objetivo es conseguir un guion adecuado primero para luego determinar si vamos un paso más allá", dijo Brad Pitt cuando se confirmó que se llevaría a cabo una segunda parte. Esperemos que el resultado le convenza y acabe protagonizando la cinta, después de que se filtrara que el motivo de que Marc Forster no vuelva a repetir su trabajo sea las peleas que tuvo con el actor durante el rodaje por diferencias artísticas.

Artículos recomendados

Gareth Edwards comienza a trabajar en el spin-off de 'Star Wars' bajo la atenta mirada de Darth Vader

Gareth Edwards comienza a trabajar en el spin-off de 'Star Wars' bajo la atenta mirada de ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas