å

CATASTRÓFICA

Carter Blanchard será el encargado de reescribir el guion de 'Independence Day 2'

Roland Emmerich prepara secuela de 'Independence Day' que esta vez no contará con Will Smith en la piel del capitán Steven Hiller y que tiene previsto ser estrenada en 2016, coincidiendo con su 20 aniversario.

Por Marina Díaz López 29 de Mayo 2014 | 15:05

Comparte:

¡Comenta!

Si los americanos se caracterizan por algo es por su patriotismo, y un claro ejemplo es su manera de celebrar el famoso Día de Independencia el 4 de julio, que, la verdad, se aleja bastante de cualquiera de nuestras celebraciones. Roland Emmerich vio, hace ya casi 20 años, un filón en esta fiesta, y se lanzó a dirigir 'Independence Day, una de esas películas de catástrofes que ha marcado un antes y un después en la industria del cine en general y en el género de las películas de catástrofes en particular.

 Independence Day

Como buen taquillazo era bastante probable una secuela. 'Independence Day 2' va tomando forma poco a poco y tiene previsto llegar a los cines en julio de 2016, un año después de lo esperado, coincidiendo con el 20 aniversario del estreno de la primera parte. De momento se confirman pocas cosas, pero es seguro que Emmerich volverá a dirigir este largometraje para el que no contará con Will Smith, debido al alto caché del intérprete.

En un principio Roland Emmerich y James Vanderbil escribieron dos guiones, uno con el capitán Steven Hiller y otro sin él, pero no contentos con el resultado, Deadline informa que Carter Blanchard se incorporará al equipo y escribirá un nuevo guion para la película. El nombre de Carter Blanchard no suena con demasiada fuerza ahora, pero actualmente está trabajando en la adaptación de Mark Millar 'Kindergarten Heroes' y quizás 'Independence 2' le de ese impulso que necesita.

Misterios sin resolver

Aún sabemos pocas cosas acerca de esta nueva entrega, tan solo que Will Smith no hará aparición junto al resto del reparto de la primera parte, que se espera regrese casi al completo: Jeff Goldblum, Bill Pullman o Mary McDonnell podrían volver en 'Independence 2', aunque no hay nada confirmado. La trama es otro de los grandes misterios por revelar pero, en la línea de Emmerich, catástrofes y mucha acción están aseguradas, esta vez tendrán lugar 20 años después de los acontecimientos de la primera.

Rostros