å

INFANCIA

Tráiler en español de 'Boyhood (Momentos de una vida)', el aclamado experimento de Richard Linklater

El famoso director vuelve a los cines con un aclamado retrato sobre la infancia que triunfó a su paso por Sundance y Berlín. El desconocido Ellar Coltrane protagoniza el filme.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Mayo 2014 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Richard Linklater lleva una estupenda racha de estrenos. Tras finalizar con enorme éxito crítico su famosa trilogía protagonizada por Celine y Jesse con 'Antes del anochecer', el director ha sorprendido a su paso por los festivales internacionales de Sundance y Berlín con 'Boyhood (Momentos de una vida)', un extraño experimento que sigue el paso de la niñez a la madurez del joven Mason. La película tiene la particularidad de haber sido rodada durante los últimos 12 años, contando para ello con el mismo elenco capitaneado por el desconocido Ellar Coltrane, quien ha ido creciendo para la lente de la cámara.

'Boyhood (Momentos de una vida)'

El tráiler en español nos muestra la evolución del pequeño Mason hasta cumplir la mayoría de edad, donde irá descubriendo los problemas típicos del mundo de los adultos: separaciones, bodas, mudanzas, amores y desengaños. El actor fetiche del director, Ethan Hawke, interpreta al padre del protagonista, mientras que la cada vez más ausente del mundo del cine Patricia Arquette da vida a su madre. También encontramos en el reparto a Lorelei Linklater, hija del cineasta y con el que ya había trabajado en un pequeño cameo en 'Waking Life'.

Un acto de fe

"Todo esto fue un acto de fe y había una cierta cantidad de optimismo sobre el futuro. Sólo pensábamos eso, que estaríamos aquí doce años desde ese día y las cosas saldrían bien. Era un acto de fe por parte de todos. Entre otras cosas es contrario a la ley contratar a alguien durante más de siete años. Mucho menos a un niño, si se piensa en ello. Eso es técnicamente ilegal, creo. Pero Ellar tiene unos padres muy guay, y puedo decir que Lorelei... ya no estoy tan seguro de ello", confesó Linklater en una entrevista a Indiewire cuando se le preguntó por los riesgos de afrontar un proyecto así.

Sobre si tenía toda la película planeada en su cabeza desde un principio, dijo: "Tenía la arquitectura de toda la pieza en mente. Pero todos los años teníamos mucho tiempo para pensar en el segmento del año siguiente... Fue genial tener todo ese tiempo para pensar en la película".