å

PERIODISTA EN APUROS

Jeremy Renner se la juega en el primer tráiler de 'Kill the Messenger'

Michael Cuesta lleva al cine la historia del famoso periodista ganador del premio Pulitzer, Gary Webb, al que interpretará Jeremy Renner. Se estrenará en Estados Unidos el próximo 10 de octubre.

Por Marina Díaz López 1 de Junio 2014 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

El doblemente nominado al Oscar Jeremy Renner está de moda. Sucesor de Matt Damon en 'Bourne', el actor le "ha cogido gustillo" a este tipo de papeles y vuelve a enfrentarse con las autoridades en 'Kill the Messenger'. Michael Cuestadirige esta cinta que contará la historia de Gary Webb, el periodista que en 1996 destaparía una de las grandes tramas americanas en su novela 'Dark Alliance', descubriendo las relaciones que tenía la CIA, en suelo americano, con algunos narcotraficantes colombianos.

 Killing the messenger

El primer avance que llega de la cinta promete. Es corto pero intenso, con un Jeremy Renner que, escondido tras esa perilla, dará bastante que hablar en este polémico papel. Una película que tratará de contar de la manera más fiel posible una historia que puso patas arriba la agencia más famosa de Estados Unidos, y que probablemente, reabra el caso Webb, manchado de sangre cuando el cuerpo sin vida del protagonista fue encontrado hace ya 10 años.

Oliver Platt, Michael Sheen, Mary Elizabeth Winstead Andy Garcia, Ray Liottay Tim Blake Nelson completan un reparto que tiene sabor español, Paz Vega sigue su aventura cinematográfica al otro lado del charco en este largometraje que mezcla drama, crimen y misterio.De momento las miradas están puestas en su director, Michael Cuesta, que prueba suerte en el cine después de haber trabajado en series como 'Homeland', así que parece que el tema de la CIA no le pilla de nuevo.

Carrera en auge

Jeremy Renner está en racha. En unos meses aterriza en las salas americanas con este film, pero no se queda ahí la cosa, y el actor prepara nueva (y quinta) entrega de 'Bourne', de la que aún se desconoce el título. Renner es uno de esos actores todoterreno que no puede estar parado, actualmente está en pleno rodaje de 'Los Vengadores: La era de Ultron', prevista para 2015, y se rumorea que pueda volver a aparecer en 'Misión Imposible 5', un suma y sigue que no harán más que aumentar el caché de este actor.