å

REINA EGIPCIA

La película de 'Cleopatra' protagonizada por Angelina Jolie sigue en marcha

De la villana bruja de cuento a la reina egipcia, a Angelina Jolie no le faltan los papeles más emblemáticos. Si parecía que el proyecto de 'Cleopatra' no llegaría a más, parece que sigue adelante.

Por Sara Menéndez Espina 31 de Mayo 2014 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Ahora que la bella y glamourosa Angelina Jolie se encuentra en pleno apogeo con su papel protagonista en 'Maléfica', hay quien se vuelve a preguntar qué ha sido y qué será del proyecto que comenzó allá por 2010: una película de 'Cleopatra' protagonizada por Jolie. Las últimas noticias respecto a este largometraje las teníamos hace más de un año, cuando Ang Lee comentó verse interesado por esta nueva adaptación de la vida de la reina egipcia después de que David Fincher abandonara el proyecto. Otros nombres que habían sonado habían sido James Cameron o Paul Greengrass.

Cleopatra

Es por ello que en una entrevista en BBC Radio 5 Live se le ha preguntado a la actriz por el estado del proyecto y ella ha contestado que aún sigue en marcha: "Hemos estado trabajando en ello, hay muchas y diferentes ideas de directores y muchos debates... El guión está escrito". El caso es que aún no tenemos director, pero sí protagonista, guión (que lleva tiempo escrito) y ganas de seguir adelante, así que ahora sólo tenemos que esperar a que llegue ese empujón que acabe de dar cuerda al proyecto y, finalmente, podamos ver a la majestuosa actriz haciendo de una de las reinas más importantes de la historia.

La Reina del Nilo

Cleopatra ha tenido numerosas apariciones en el cine, ya sea como personaje secundario, como en 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra', o como la estrella de la película, como así hizo Elizabeth Taylor en 1963 en 'Cleopatra'. En la película interpretaba ese papel junto a Richard Burton, a las órdenes del director Joseph L. Mankiewicz. ¿Es Cleopatra un personaje dedicado sólo a las más bellas del cine?

Por su parte, la película que actualmente está promocionando Angelina, 'Maléfica', se estrenaba recientemente en España. Las primeras críticas internacionales han sido relativamente positivas para este cuento de carne y hueso, aunque lo más destacado por todos es la interpretación de su protagonista. Podéis leer también la que hemos hecho desde eCartelera.

Rostros