å

BIOPIC

Christopher Nolfi, elegido para dirigir 'Birth of the Dragon', el biopic que se prepara sobre Bruce Lee

Todo un especialista en artes marciales, actor y filósofo, Bruce Lee necesitaba un biopic, y parece que Christopher Nolfi se lo va a dar.

Por Marina Díaz López 1 de Junio 2014 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!
Christopher Nolfi, elegido para dirigir 'Birth of the Dragon', el biopic que se prepara sobre Bruce Lee
Bruce Lee sigue siendo considerado toda una leyenda, ya iba siendo hora de que alguien preparara un nuevo recorrido cinematográfico por su vida. 'Birth of the Dragon' es el título elegido para esta producción que escriben Christopher Wilkinson y Stephen Rivele y que ya cuenta con encargado tras las cámaras. El que fuera director de 'Destino oculto' Christopher Nolfi se pone al frente de este proyecto.

Variety ha sido la encargada de lanzar la noticia, además de anunciar que el rodaje tiene previsto comenzar la próxima primavera, tiempo suficiente para buscar un protagonista digno de semejante personaje. Nolfi se incorpora a un equipo aún muy disperso, pero este director cuenta con experiencia de sobra que le avala, habiendo colaborado en el guion de títulos como 'Ocean's Twelve', 'El ultimátum de Bourne' o 'Need For Speed'.

'Birth of the Dragon' está inspirada en la historia real que enfrenta a Bruce Lee contra Wong Jack Man, el más famoso maestro de kung fu de China en un momento de la década de los 60 en la que el barrio chino de San Francisco estaba controlado por las Tríadas de Hong Kong. La película será contada desde la perspectiva de Steve Macklin, un alumno de Lee que terminará luchando contra una famosa banda de gángsters.

Una historia real rodeada de polémica, con versiones que apuntan que Wong se enfrentó al maestro Lee porque éste desaprobó una enseñanza dirigida a los estudiantes blancos de artes marciales. Un rumor que enseguida corrió a desmentir Wong, afirmando que él solo se limitó a responder al desafío planteado por Bruce.

El dragón

Bruce Lee ha marcado historia, y 'Brith of the Dragon' no sería la primera película que se hace de este personaje. 'Dragon: la historia de Bruce Lee' es la cinta que en 1993 dirigía Rob Cohen y que protagonizaba Jason Scott Lee (sin ningún parentesco con Bruce Lee). Nacido en el año del dragón y en la hora del dragón, mitad chino y mitad americano, Bruce Lee sigue siendo una figura con un gran número de seguidores.

Rostros