å

TAQUILLA EEUU

Angelina Jolie consigue su mejor estreno en la taquilla de Estados Unidos gracias a 'Maléfica'

La superproducción Disney centrada en la villana de 'La bella durmiente' destrona a 'X-Men: Días del futuro pasado'. 'Mil maneras de morder el polvo' no tiene la misma suerte.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Junio 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

'Maléfica' era una de las grandes apuestas de Disney para 2014. El estudio tenía grandes esperanzas puestas en esta superproducción que contaba con un holgado presupuesto y más de una reescritura de guion. La maquinaria de promoción ha funcionado y el reclamo de ver a Angelina Jolie como la malvada villana ha llevado en masa al público en los cines. Así, 'Maléfica' ha destronado a 'X-Men: Días del futuro pasado' del número uno de la taquilla estadounidense, logrando recaudar 70 millones de dólares.

'Maléfica'

Angelina Jolie también puede estar más que satisfecha con el resultado. Pese a haber percibido una cifra escandalosamente alta por interpretar a 'Maléfica', hasta ahora la película más taquillera de la filmografía de la actriz (más allá de su presencia vocal en la saga de 'Kung Fu Panda') es 'Sr. y Sra. Smith', con 186 millones de dólares recaudados en su país de origen, cifra que seguramente alcanzará, ya que las previsiones apuntan a que 'Maléfica' podría lograr los 200 millones de dólares en su paso por las salas de Estados Unidos.

En segunda posición encontramos el gran estreno del pasado fin de semana. 'X-Men: Días del futuro pasado' pierde casi un 64% de espectadores, pero aun así suma 32 millones de dólares, lo que hace un acumulado de 162 millones de dólares. El periplo de la nueva aventura de la Patrulla X por el extranjero está funcionando también estupendamente. A la espera de que se estrene en España, 'Días del futuro pasado' consigue 500 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la película más taquillera de la franquicia tan solo una semana después de su estreno.

El huracán que ha supuesto 'Maléfica' y el enorme tirón de los mutantes han dejado pocas oportunidades a lo nuevo de Seth MacFarlane. 'Mil maneras de morder el polvo' no ha tenido una buena recepción crítica y parece que el público le ha dado también la espalda al western cómico. Tan solo 17 millones de dólares con más de 3.000 salas a su disposición. Comparándolo con 'Maléfica', supone casi 10.000 dólares menos de recaudación por copia.

'X-Men: Días del futuro pasado'

Poco interés por Sandler y Barrymore

En cuarta posición se sitúa el exitoso reboot de 'Godzilla'. 12,2 millones de dólares se suman a lo conseguido en estas tres semanas en cartel, haciendo un total de 174,6 millones de dólares. Un puesto más abajo encontramos 'Juntos y revueltos', comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, actores que parecen haber dejado de ser un reclamo para los espectadores. En su segunda semana en cartel, la película tan solo ha conseguido 29,6 millones de dólares.

'Malditos vecinos' y 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' dan sus últimos coletazos en taquilla. La película protagonizada por Seth Rogen y Zac Efron cae a un sexto puesto y está cerca de llegar a los 130 millones de dólares. Todo un éxito para Universal si tenemos en cuenta que el presupuesto era de tan solo 18 millones de dólares. Por su parte, la aventura del treparmuros suma 3,7 millones de dolares, lo que hace que esté cerca de alcanzar los 200 millones de dólares solamente en Estados Unidos (193,7 millones).