å

FERIA DE LOS HORRORES

'Anarchy: La noche de las bestias' te invita a ser secuestrado en una nueva campaña de promoción

En Estados Unidos se ha puesto en marcha una original iniciativa en la que se puede participar en un juego repleto de enigmas y... muerte. Estreno en cines, el próximo 29 de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 3 de Junio 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Promocionar una película y que el público acuda en masa a los cines no es tarea fácil. Cada vez las herramientas de marketing clásicas están más trilladas y, en un mercado saturado, es difícil diferenciar tu producto del de la competencia. Pero siempre hay campañas que optan por salirse de la norma y logran sorprendernos con una original iniciativa.

'Anarchy: La noche de las bestias'

'The Purge: La noche de las bestias' se convirtió en un auténtico fenómeno el año pasado al recaudar casi 90 millones de dólares en la taquilla mundial partiendo de un presupuesto mínimo: 3 millones de dólares. Sus responsables se pusieron rápido a trabajar en una secuela, 'Anarchy: La noche de las bestias', que ya está lista para su lanzamiento en salas estadounidenses el próximo 18 de julio. Y por ello, han puesto en marcha una iniciativa en su país de origen que seguro que haría las delicias de muchos de vosotros.

'The Purge: Breakout' ha sido definida como una experiencia inmersiva de fuga. Como podéis ver en el vídeo, se ha montado en Estados Unidos una especie de feria itinerante que promociona la película y en la que los participantes pagan por ser secuestrados, más o menos. La dinámica es que por equipos de cinco, los valientes entran en diferentes camiones con la misión de encontrar pistas y resolver una serie de terroríficos y sangrientos enigmas en un periodo de tiempo determinado. Para animar un poco el cotarro y que haya algo de emoción, un grupo de actores, entre los que encontramos a mujeres encadenadas con extrañas mordazas y un fornido matón, asusta lo máximo a los "secuestrados".

En definitiva, una mezcla entre la Casa del Terror y el Juego de la Oca. Por si esto fuera poco, parece que puede ser bastante divertido perder y no hacer mucho caso a los rompecabezas. Si el equipo logra pasar las pruebas en el tiempo marcado, tendrá el honor de decir que ha salido victorioso de la purga. Pero por el contrario, si no logra su objetivo, sus responsables prometen que el matón del que antes hablábamos los "matará" de la forma más interactiva posible. ¿A quién le gustaría ser secuestrado de esta original forma?

Lucha por la supervivencia

Una noche al año el estado permite la delincuencia en las calles, sin ningún tipo de represalias, durante 12 horas, para que durante el resto del año reine la paz y la concordia. El día de la purga, una pareja se encuentra atrapada en el caos de las calles cuando su coche se estropea... 'Anarchy: La noche de las bestias', aunque tenga la misma premisa que la original, se ambientará principalmente en espacios abiertos y seguirá a un grupo de inadaptados intentado escapar del azote de la Purga. Estreno en cines, el próximo 29 de agosto.

Rostros