å

ZOMBIE CON PREMIO

Rob Zombie recibirá Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges 2014

El músico y director Rob Zombie visitará nuestro país este mes para dar algún concierto y recoger el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges que le será entregado el próximo 21 de este mes.

Por Marina Díaz López 3 de Junio 2014 | 15:44

Comparte:

¡Comenta!

Músico, director de cine, productor y guionista, así es Rob Zombie, un hombre al que, a sus casi 50 años, le queda poco por hacer y de ahí, que desde la organización del Festival de Sitges hayan decidido darle el Gran Premio Honorífico, un galardón que la pasada edición recibió Takashi Miike y que en otras ocasiones han recogido personajes como Jodie Foster, Quentin Tarantino, Viggo Mortensen o Vincent Cassel.

 Rob Zombie

Zombie tiene previsto un concierto en la capital catalana el próximo 22 de junio y, "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid", desde Sitges han decidido otorgarle este premio el sábado 21 de la mano del propio director del Festival, Ángel Sala, mientras Sheri Moon Zombie, la esposa actriz del director, observa atenta. Seguido de esta entrega se proyectará 'The Devil's Rejects (Los renegados del diablo)', dirigida por este polifacético personaje en 2005.

A pesar de que sus inicios fueron como músico hacia los 80, en 2000 dio el paso a la dirección con 'House of 1000 Corpses', un terrorífico film que narra una intensa historia de asesinatos y venganzas en Texas. Esta película ya se proyectó en Sitges en 2005, pero es el pequeño homenaje de la organización al director, siendo este un festival que siempre ha acogido con los brazos abiertos cualquiera de los proyectos de Zombie.

Aunque breve, la filmografía de Rob Zombie le ha permitido consagrarse como uno de los directores ilustres de su generación dentro del género de terror, junto a otros grandes como Tobe Hooper y Sam Peckinpah. Su última obra ha sido 'The Lords of Salem' que ya fue presentada en 2012 en este mismo festival.

Un festival terrorífico

El Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya celebró su primera edición en 1968 y es el primer festival de cine fantástico del mundo, al mismo tiempo que se convierte en el acontecimiento mediático de más impacto en Catalunya. En un primer momento la idea no era el festival como tal sino crear una Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, de esta humilde idea ha nacido lo que ahora se ha convertido en una cita obligada para los amantes de este tipo de cine. A lo largo de su historia muchas han sido las personalidades que han pisado suelo catalán y que han dotado de más prestigio, si cabe, este evento.

Rostros