å

ENTREVISTA ECARTELERA

Michelle Jenner presenta 'Futbolín': "Actuar en televisión es una gran escuela"

La joven actriz catalana, que ha sido la voz de múltiples personajes reales y animados, nos habla de su trabajo en la película de Juan José Campanella, que ya está a la venta en DVD y Blu-Ray.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 4 de Junio 2014 | 14:53

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo del estreno en DVD y Blu-Ray de la película de Juan José Campanella 'Futbolín', hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Michelle Jenner, una de las actrices jóvenes más prometedoras del panorama nacional, y también una de las actrices de doblaje más activas. Conversando con la intérprete, hemos podido conocer un poco mejor su manera de entender su trabajo, esta vez no en pantalla, sino dando vida con su voz desde a personajes de animación, hasta la mismísima Hermione Granger. Todo un descubrimiento en una actriz a la que poco a poco le empieza a interesar el trabajo detrás de las cámaras y que aún tiene mucho que dar al cine español.

Michelle Jenner presenta 'Futbolín':

eCartelera: ¿Cuál fue el mayor reto de encarnar la voz de su personaje?

Michelle Jenner: La verdad es que todo salió bastante fácil y bastante fluido. Supongo que como en cualquier otro doblaje, el mayor reto es tener bien definido el personaje y tener claro que es lo que quieres transmitir, y en un personaje de animación gran parte del personaje lo estás poniendo tú también al darle vida con la voz, entonces es también cuestión de que el director te ayude a decirte como ve él el personaje y a definirlo contigo, y el resto, va saliendo.

eC: ¿Cómo cambia su trabajo como actriz delante de la cámara y delante del micrófono?

M.J.: Las dos cosas son interpretar. En una estás interpretando exclusivamente con la voz, y en la otra también estás poniendo tu cuerpo, entonces siempre hay una caracterización y un trabajo físico, evidentemente. Pero bueno, no deja de ser interpretar, supongo que cuando pones tu imagen siempre es más completo, pero son ramas diferentes de la interpretación.

eC: ¿Qué le ofrecen las series y el cine en su crecimiento como actriz?

M.J.: La televisión te exige mucha inmediatez, una respuesta rápida digamos porque no tienes tanto tiempo para prepararte un guión, tienes que ir haciendo todo el rato todo el rato, entonces tienes que tener el personaje ya muy interiorizado e ir haciendo, con lo cual creo que es una gran escuela. En cine pues tienes más tiempo de preparación, más tiempo de ensayos y de cuidarlo todo un poquito más.

Michelle Jenner presenta 'Futbolín':

eC: ¿Alguna actriz o actor favorito de doblaje?

M.J.: Me gusta muchísimo Luis Posada, que es por ejemplo quien dobla a Johnny Depp, lo adoro. Mi padre (Miguel Ángel Jenner) me tira la sangre (ríe), mi padre para mi es un gran referente y muchas otras voces: Nuria Mediavilla es por ejemplo quien dobla a Nicole Kidman, Angelina Jolie, es una de las grandes. Nuria Trifol, Graciela Molina... Hay muchos grandes.

eC: ¿Versión original o doblada?

M.J.: Depende, hay películas o series que me gusta mucho más ver dobladas, precisamente porque son actores que me gusta mucho como trabajan, me gusta mucho su voz, que sé que el resultado es perfecto. Y otras que me apetece verlas más en versión original. Creo que lo buen es tener la posibilidad de escoger cómo lo quieres escuchar.

eC: ¿Cómo es Laura, su personaje en 'Futbolín'? ¿Y cuál es su personaje de animación favorito?

M.J.: Laurita s una chica valiente, luchadora por eso que sueña y cree y soñadora y fuerte e independiente, no sé, una chica de hoy en día. Mi personaje favorito... La película 'Up' por ejemplo, no sé todo: el perro, el gamusino, el niño, el abuelo... Para mi es una obra maestra de la animación.

eC: ¿Ha pensado en dirigir algún proyecto? ¿Le ha picado la curiosidad por la realización?

M.J.: Sí, estuve a punto de hacer un corto pero al final se quedó todo un poco parado y está ahí, en stand by, porque lo quería hacer con una amiga que ahora está en el extranjero, pero es algo que me gusta. De momento lo hago a nivel de hobby, pues eso, me pongo con el Final Cut a montar y me gusta grabar videos, tengo una 7D por ejemplo y lo mezclo con videos incluso del iPhone y me gustan. Todo lo que es creativo y artístico me gusta.

Michelle Jenner presenta 'Futbolín':

eC: En sus rodajes como actriz algo puede aprender del equipo técnico...

M.J.: Siempre aprendo. Siempre que estoy haciendo un trabajo me fijo en lo que hace el director de fotografía, en como están poniendo un foco y qué filtro tiene, me fijo en cómo hace el plano el cámara... me gusta aprender de toda la gente del equipo, y haciendo por ejemplo una serie, tienes muchos tiempo también para fijarte en esas cosas. Luego lo procuro llevar a cabo cuando lo hago yo.

eC: El éxito español de la temporada, 'Ocho apellidos vascos', ¿cuál puede ser la clave de tal recibimiento?

M.J.: Si existiese realmente una fórmula todas las películas serían como esta. Realmente no existe, supongo que es una combinación de todo en un momento concreto del año, con unos actores maravillosos, con un guión que es bueno... nadie sabe cuál es el secreto, pero de repente ocurre y es genial que ocurra con una película así. Está por ejemplo 'Lo imposible', que fíjate el dinero que costó y el trabajazo que hay, los efectos especiales... y luego una peliculita así que es como pequeña y la desbanca, dices "¿cómo es posible?". ¿El secreto? Yo no creo que lo sepa nadie, pero olé.

Películas
Futbolín 6,8 Futbolín
Rostros