å

MALDICIÓN WACHOWSKI

Warner Bros. retrasa 'Jupiter Ascending' a febrero de 2015

El estudio ha decidido mover más de seis meses la fecha de estreno de la película de los hermanos Wachowski, que iba a estrenarse en agosto en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Junio 2014 | 09:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los hermanos Wachowski no terminan de salir de su mala racha en las salas de cine. Hace tiempo que perdieron el respaldo de gran parte de la crítica, y su último y ambicioso proyecto, 'El atlas de las nubes', se la pegó en la taquilla el año pasado. Este año iban a volver a intentarlo con 'Jupiter Ascending', una nueva propuesta en ciencia ficción con Mila Kunis y Channing Tatum.

Jupiter Ascending

Pero en Warner Bros. se deben de haber asustado en el último momento. A pesar de que solamente faltan dos meses para el estreno de la película, Variety informa que el estudio ha decidido retrasar su fecha de estreno al 6 de febrero de 2015, por lo que llegará más de medio año más tarde de lo previsto. Su competencia más fuerte en la fecha inicial era 'Anarchy: La noche de las bestias', cuya primera parte fue un exitazo, y podría ser una de las razones del cambio. Pero tampoco es para moverlo tantos meses.

Los Wachowski quieren su fin de semana fabuloso

El fin de semana elegido es el mismo que el del debut de 'La LEGO película' en Estados Unidos, y de momento se mantiene como la película más taquillera del año allí, con 255 millones de dólares. Sin embargo, las películas son radicalmente distintas, y mientras que una tenía la baza de contar con el atractivo de los más pequeños, Andy y Lana Wachowski no tienen precisamente mucho apoyo por parte del público.

Un nuevo revés el cambio de fecha de 'Jupiter Ascending' para la carrera de los directores, y seguramente no le hará ningún bien a su reputación. A pesar de ello, un mayor tiempo de promoción y meses enteros para pulir ciertas asperezas pueden darnos una película lo suficientemente buena como para justificar el cambio. Lo comprobaremos el 6 de febrero de 2015.