å

HOFFMAN ANIMADO

Philip Seymour Hoffman habla sobre la felicidad en un emotivo corto de animación

Cogiendo como base una profunda reflexión sobre este ansiado estado de ánimos que realizó el actor en el Museo de Arte Rubin, los chicos de PBS han realizado un corto de animación.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Junio 2014 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Blank on Blank, perteneciente a PBS Digital Studios, tiene intención de seguir intentando rompernos el corazón con su nuevo trabajo. Después de reconstruir a través de cortometrajes de animación profundas entrevistas con Kurt Cobain, Heath Ledger y John Lennon, la productora ha hecho lo mismo con el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman.

Philip Seymour Hoffman 'Happiness'

El 17 de diciembre de 2012, el actor hablaba largo y tendido con el periodista Simon Critchley sobre la felicidad en el Museo de Arte Rubin de Nueva York. Tomando como base este audio, el equipo ha creado una maravillosa pieza en la que se ejemplifica la cara amarga de lo que Hoffman está contando. Mientras el público se ríe de sus reflexiones, una serie de demonios internos atormentan al álter ego animado del actor.

Por sus palabras, sus hijos y el alcance de su trabajo eran para él lo más cercano a la felicidad que había sentido. "Veo a mis hijos y me siento feliz. Primero, obviamente, porque son mis hijos. Segundo... porque estoy 'aquí y ahora'" , afirma. Además, suelta frases tan premonitorias como "De vez en cuando, algo sucede... Algo que te hace darte cuenta de lo inadecuado que eres, de tu incapacidad, de tu indefensión" o "Si no permito que la gente se identifique con lo peor que hay en ellos mismos, les resultará imposible seguir adelante con esa clase de persona en su corazón".

'Philip Seymour Hoffman on Happiness', animado por Patrick Smith y producido por David Gerlach, termina con la lapidaria frase: "Aprender a morir es por tanto aprender a vivir".

Trabajos póstumos

Philip Seymour Hoffman murió el pasado 2 de febrero, a los 46 años, por una sobredosis de heroína en su apartamento de Nueva York. Por el camino nos quedaron grandes interpretaciones en películas como 'Truman Capote', 'La duda', 'The Master' o 'Happiness'. Pendiente de estreno dejó 'God's Pocket' y 'El hombre más buscado', y aunque no rodó todas sus escenas, se mantendrá su actuación en las dos últimas entregas de 'Los Juegos del Hambre'.