å

ORGULLOSOS

Jonathan Rhys Meyers y Ron Perlman se incorpora a 'Stonewall'

Ambos actores acompañarán a Jeremy Irvine en este drama dirigido por Roland Emmerich sobre los incidentes ocurridos en 1969 en el bar gay 'Stonewall Inn'.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Junio 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Roland Emmerich se ha convertido en toda una referencia en el cine de acción gracias a películas como 'Soldado Universal', 'Independence Day' o 'Asalto al poder'. De hecho, en estos momentos está trabajando para sacar adelante una secuela de 'Independence Day' y un reboot de 'Stargate: puerta a las estrellas'. Pero estar todos el día entre patadas y explosiones puede llegar a cansar, y tras descansar hace unos años con el drama sobre la autoría de las obras atribuidas a Shakespeare con 'Anonymous', se lanza a dirigir un proyecto de bajo presupuesto muy personal.

Jonathan Rhys Meyers - Ron Perlman

El director rodará 'Stonewall', drama sobre los disturbios acaecidos en 1969 en el pub Stonewall de la ciudad de Nueva York. Esta fecha quedará por siempre marcada como el día en que la comunidad homosexual decidió plantar cara al sistema opresor y empezar a luchar por sus derechos. Jeremy Irvine ('War Horse (Caballo de batalla)'), encabeza el reparto, al que se ha sumado los nombres de Jonathan Rhys Meyers, Ron Perlman, Joey King y Caleb Landry Jones.

Defensor de los derechos LGTB

Irvine interpretará a Danny Winters, un joven al que echan de casa por ser homosexual y que se muda a Nueva York. Allí vivirá su sexualidad en los distintos bares de ambiente, hasta que suceden los trágicos disturbios que, tras una redada, enfrentaron a los clientes de un bar de Greenwich Village con la policía local. A partir de ese momento, se producirá en él un despertar político que lo llevará a luchar por los derechos de los homosexuales. El guion ha sido escrito por el dramaturgo y activista Jon Robin Baitz ('Cinco hermanos'). Aunque poca gente lo sepa, Roland Emmerich es un director abiertamente gay que a lo largo de su vida ha trabajado de forma activa en distintas campañas LGTB por la igualdad.