å

FENÓMENO

El turismo en Noruega se dispara gracias a la popularidad de 'Frozen: El reino del hielo'

La afluencia de turistas norteamericanos a Noruega ha crecido casi un 40% desde que se estrenó la película de Disney. El estudio ya ha creado un tour especial por los lugares de Noruega en los que se inspiraron.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Junio 2014 | 15:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Arendelle, un reino mágico entre las montañas. Un castillo de cuento junto a un lago. ¿Quién no querría pasar un fin de semana lleno de encanto por sus calles, admirando el paisaje? Eso deben de pensar los norteamericanos, que han convertido Noruega en uno de sus destinos vacacionales favoritos gracias a la fiebre de 'Frozen: El reino del hielo'.

Frozen: El reino del hielo

Disney dio totalmente en el clavo con su última historia de princesas, cuyos escenarios están basados en zonas de Noruega. Tal es el tirón que ha tenido la película, que el turismo americano en el país se ha incrementado un 37% en el primer cuarto de 2014, según ha informado un portavoz de Visit Norway a AP. El aeropuerto Gardermoen de Oslo ha visto también un aumento del 57% en las llegadas desde Nueva York.

En la casa de Mickey Mouse no han sido tontos, y su división de tours "Adventures by Disney" ha montado un paquete especial de ocho días en Noruega, con una visita a Geirangerfjord, el fiordo en el que se inspiraron para diseñar el reino de Arendelle. Cuesta 5.000 dólares por persona, pero está siendo tan exitoso que también están preparando un crucero por Noruega para inaugurarlo en 2015. Además de los fiordos, lo que más demandan los turistas en este viaje es visitar el norte del país y admirar la Aurora Boreal, que también aparece en la película.

Geirangerfjord

Dólares noruegos

'Frozen: El reino del hielo' se ha convertido en el resurgir del mejor Disney clásico, ganándose a niños y mayores. Además de ser la cuarta película de animación más taquillera de la historia, y la quinta película más taquillera de todos los tiempos, ha reventado las listas de ventas de discos con su banda sonora, y las ventas del DVD y el Blu-Ray de la película. En merchandising no han ido nada mal, y este tipo de viajes confirma que podemos hablar de un fenómeno en toda regla. ¿Te dieron ganas de visitar Noruega después de ver a Elsa y Anna?

Películas