å

MITOLOGÍA DE CINE

Sony Pictures planea una película sobre la mitológica Medusa

La mitología clásica ha demostrado ser otra de las grandes minas de oro para el cine, esta vez la elegida ha sido la "monstrua" Medusa. Sony planea llevar al cine a esta criatura de la mano de Lauren Faust.

Por Marina Díaz López 6 de Junio 2014 | 17:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cuando se trata de películas el cine tiene tres campos a los que suele recurrir: superhéroes, novelas y seres mitológicos, los tres grandes temas más vistos en la gran pantalla en los últimos tiempos. Esta vez no se trata de ningún cómic de Marvel ni de novelas románticas al estilo Federico Moccia, la elegida ha sido Medusa, ese monstruo femenino de la mitología griega famosa por su peculiar cabellera y por convertir en piedra todo cuanto mira.

 Lauren Faust

Según informa Empire parece que Sony planea llevar al cine a tan mítico personaje y que la encargada de hacerlo será Lauren Faust, artífice de títulos como 'My Little Pony: Equestria Girls' o 'Las Supernenas: La película'. Todd Alcott y Holly Golden están detrás de la idea original de este proyecto que pretende ser diferente y animado, en un tono de comedia donde se mostrará la historia de una hermosa joven que enfadando al dios equivocado, terminará convirtiendose en un monstruo que cambiará su bella cabellera por serpientes.

La elección de Faust no ha sido al azar, la directora ha logrado modernizar clásicos tan ochenteros como el juguete de Hasbro My Little Pony. ¿Qué podrá hacer con esta criatura? Nada es al azar en el cine, ni siquiera el hecho de llevar a la gran pantalla este personaje femenino, y es que según palabras de la realizadora las mujeres están de moda: "En los últimos años, hemos visto éxitos como 'Enredados' , 'Frozen: El reino del hielo o 'My Little Pony: Equestria Girls', esto prueba como la gente está más abierta a protagonistas femeninas". Visto lo visto, 'Medusa' podría ser una adaptación de lo más original.

Una productora muy animada

Sony está apostando por la animado y en esto tiene mucho que ver el éxito conseguido con 'Hotel Transilvania', hace ya dos años. Esta película que dirigía Genndy Tartakovsky logró recaudar 360 millones de dólares en todo el mundo, algo que hacía bastante probable una segunda parte. Lla secuela de esta divertida historia tiene previsto llegar a los cines en septiembre de 2015, aunque aún está buscando director, ya que Tartakvsky está inmerso en 'Popeye', que pretende estrenarse el próximo año también.

Películas