å

CONDENA INGLESA

Nuevas imágenes de 'The Imitation Game', Benedict Cumberbatch se convierte en el famoso matemático Alan Turing

El 21 de noviembre se estrena en los cines americanos 'The Imitation Game', la película sobre la vida del matemático inglés Alan Turing, que dirige Morten Tyldum y protagoniza Benedict Cumberbatch.

Por Marina Díaz López 6 de Junio 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

El director noruego Morten Tyldum promete sorprendernos con su nueva obra, 'The Imitation Game', película sobra la vida y obra de Alan Turing, un matemático y criptógrafo inglés que ayudó a desvelar el código de encriptación de mensajes de 'Enigma', utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y gracias al cual, los Aliados pudieron anticiparse a muchas operaciones del ejército de Adolf Hitler, y así poder ganar la guerra.

Su estreno en los cines americanos está previsto para el próximo mes de noviembre, pero, aunque en nuestro país aún no tengamos fecha, podemos ver algunas de las nuevas imágenes que nos llegan de la cinta con un Benedict Cumberbatch en la piel de Alan Turing, que parece algo sofocado, y una Keira Knightley más rubia que nunca.

"Es un hombre excepcional. Espero que esta película haga justicia a este héroe anónimo", dice un Cumberbatch que ha trabajado muy duro para meterse en la piel de este personaje que no solo luchó por su país, sino que tuvo que luchar contra duras críticas por ser gay, críticas que terminarían en tragedia cuando en 1954 Turing se quitase la vida.

De lo más solicitado

Benedict Cumberbatch avanza con su carrera cinematográfica después del éxito de 'Sherlock' y además de 'The Imitation Game' tiene varios proyectos pendientes, entre ellos será una de las estrellas que preste su voz para 'Pingüinos de Madagascar'. Próximamente le veremos en 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' además de su participación en 'Black Mass' y 'Flying Horse', la película que dirigirá su compatriota Gary Oldman y que tiene previsto llegar a los cine en 2016. Una carrera cinematográfica que avalan sus fans las "cumberbitches".

The Imitation Game