å

OTRA ADAPTACIÓN MÁS

Lupita Nyong'o protagonizará y producirá 'Americanah'

La actriz interpretará a Ifimelu, una mujer nigeriana que junto a su pareja Obinze lucharán para hacerse sitio como inmigrantes en el mundo moderno. Basada en el libro homónimo de Chimamanda Ngozi Adichie.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Junio 2014 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
Lupita Nyong'o
Lupita Nyong'o ha sabido amortizar su comentada actuación en '12 años de esclavitud'. La actriz lejos de acomodarse al ganar el Oscar por su papel de la sufrida esclava Patsy en la película de Steve McQueen, se ha convertido en toda una estrella yendo de un evento a otro y llamando la atención de los medios de comunicación. De esta forma, la actriz ha pasado de no tener ningún proyecto el día de la gala de los Oscars a llenar su agenda de trabajo.

La oscarizada actriz ha aceptado producir y protagonizar una nueva película titulada 'Americanah', una adaptación de libro del mismo nombre escrito por Chimamanda Ngozi Adichie y ganador del National Book Critics Circle Award. Así pues, 'Americanah' se convertiría en la segunda adaptación de un libro al cine en la que participaría Nyong'o.

La historia sigue el día a día de una joven pareja nigeriana y su lucha como inmigrantes en el mundo moderno. "Es un gran honor tener la oportunidad de llevar al cine el libro de Adichie" ha dicho Nyong'o en un comunicado. "Página tras página me cautivaba la historia de Ifemelu y Obinze, cuyas experiencias como inmigrantes africanos son tan específicas que de una forma u otra era fáicl indentificarse. Es un reto emocionante contar una historia internacional tan llena de amor, humor y cariño".

No solo va de adaptaciones

Tras ganar su Oscar como mejor actriz secundaria en '12 años de esclavitud' no han parado las ofertas de trabajo para la actriz. Tras haber estrenado este año su participación en la película 'Non-Stop (Sin escalas)' protagonizada por Liam Neeson, se ha anunciado recientemente su incorporación en el reparto de 'Star Wars: Episodio VII' junto a la actriz de 'Juego de Tronos' Gwendoline Christie.

Rostros