å

TAQUILLA EEUU

Tom Cruise no puede con 'Bajo la misma estrella', nuevo número uno en Estados Unidos

La adaptación de la famosa novela de John Green se convierte en un fenómeno de masas en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana, debutando con un fortísimo viernes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Junio 2014 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
Bajo la misma estrella
A pesar de que las críticas han valorado de forma muy positiva a la última aventura cinematográfica de Tom Cruise, el actor se ha tenido que quedar con las ganas de llegar al número uno. Es posible que no contara con que un drama destinado al público joven pudiera hacerle sombra, pero 'Bajo la misma estrella' es ya, con todas las de la ley, un fenómeno de masas, y un potente número uno en la taquilla de Estados Unidos.

La adaptación del best seller de John Green alcanza el número uno con 48,2 millones de dólares. La película debutaba el viernes con un gran dato, 26,8 millones, que venía avalado por unos pases de medianoche también muy fuertes. El sábado pinchó bastante, abandonando la posibilidad de alcanzar los 55 millones de dólares, como se había llegado a especular tras ver el dato del viernes. Sin embargo, las cifras siguen teniendo aroma de éxito. Además de convertirse en una de las películas románticas con mejor estreno, su ajustado presupuesto de 12 millones de dólares ha sido altamente cubierto, por lo que todo lo que gane ahora serán beneficios para 20th Century Fox. La fiebre 'Bajo la misma estrella' apuntaba maneras, y ha sabido cubrir las expectativas.

'Maléfica' pierde el número uno en su segunda semana, cayendo un fuerte 52%, y sumando 33,52 millones de dólares a su total de 127,37 millones, lo que es un aguante algo mejor que otras películas del mismo tipo, como 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. No ha contado con mucha competencia estos días, pero la llegada de 'Cómo entrenar a tu dragón 2' va ponérselo muy difícil para aguantar más tiempo con estas cifras.

Tom Cruise, más querido en el mercado internacional

'Al filo del mañana' debuta en tercera posición con 29,1 millones de dólares. Lo nuevo de Tom Cruise deja un aire de decepción con este tercer puesto, cuya recaudación está muy lejos de la de 'Oblivion' el año pasado, que lograba 37 millones en su debut en la cartelera norteamericana. No ha bastado que la película venga con buenas referencias para ser una digna adversaria en las salas, y le va a costar hacerse notar en una taquilla que empieza a estar llena de títulos gordos. Se salvará gracias a la taquilla internacional, donde sí ha sido número uno, incluyendo el mejor dato de Tom Cruise en China. La película ha costado 178 millones de dólares, por lo que no le va a ser tan fácil llegar a beneficios como le ha resultado a 'Bajo la misma estrella'.

'X-Men: Días del futuro pasado' cae un fuerte 54,8% en su tercera semana, sumando 14,7 millones de dólares a un total de 189,1 millones. Se acerca poco a poco a los 214,9 millones que hizo 'X-Men 2' en Estados Unidos, y solamente le quedaría por superar los 234,4 millones de 'X-Men 3: La decisión final'. A pesar de ello, la película se está desinflando más rápido de lo que se podía esperar. 'Mil maneras de morder el polvo' suma 7,2 millones de dólares a su total de 30,1 millones. Ni por asomo las cifras que se podían esperar de una película del creador de 'Ted', pero está visto que el oso de peluche llamó mucho más la atención que el western.

Esta semana llegan dos secuelas de altura a la taquilla norteamericana. 'Cómo entrenar a tu dragón 2' quiere ser la salvación de DreamWorks este año, y las previsiones indican que podría dar un serio pelotazo. Tendrá que compartir salas con 'Infiltrados en la universidad', que llega pisando fuerte, con un debut en el número uno en Reino Unido, donde ya se ha estrenado.