å

LEGO MARVEL

¿Podrían aparecer personajes Marvel en 'La LEGO película 2'?

Phil Lord y Christopher Miller apuntan hacia esta remota posibilidad durante la promoción de 'Infiltrados en la Universidad'. Un caso notorio previo lo encontramos en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Junio 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los guionistas y directores de 'La LEGO película 2', los repetidores Phil Lord y Christopher Miller, ya están trabajando en la esperada secuela de la taquillera entrega centrada en los populares bloques interconectables. Contra todo pronóstico, 'La LEGO película' se convirtió en todo un éxito al recaudar 462 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que rápidamente esta pareja de artistas se pusieron a trabajar en su continuación, con la difícil tarea de introducir las suficientes novedades como para que sea tan sorprendente y original como su predecesora.

Lego Marvel

Personajes de diferentes franquicias, entre ellas 'Tortugas ninja', 'Star Wars' o 'El Señor de los Anillos', animaron un poco el cotarro con apariciones estelares para disfrute de los espectadores. Especialmente señalada fue la participación de un buen número de los superhéroes que forman parte del catálogo de DC Comics, que al ser propiedad de Warner Bros., no tuvieron ningún problema a la hora de introducirlos y poner a Batman como un personaje principal. Pero las cosas se ponen más difíciles si hablamos de Marvel...

En una reciente entrevista para Coming Soon con motivo del estreno de 'Infiltrados en la universidad', Lord y Miller han manifestado sus enormes deseos de que algunos de los personajes Marvel hagan su acto de presencia en 'La LEGO película 2'. Sin embargo, saben que es algo que sería muy difícil de conseguir. "Marvel parece estar haciéndolo muy bien por su cuenta. Ellos no necesitan LEGO para hacer una película exitosa", dijo Lord. A lo que añadió: "Es muy difícil convencer a una empresa, en especial en los asuntos de negocios, para hacer algo simplemente porque sería algo guay y divertido. Hace falta un gran esfuerzo".

Pese a ello, no pierden la esperanza. "Esperamos que sí. Espero que sea otra '¿Quién engañó a Roger Rabbit' y la empresa diga 'por supuesto, nos encantaría formar parte de esto'", aseguraron.

Todo puede pasar

Aunque la explotación de muchos de los personajes Marvel está en manos de Disney, también se podría negociar la cesión de derechos con 20th Century Fox (X-Men, Los 4 fantásticos) o Sony (Spider-Man). Por el lado optimista, cabe recordar que algunos personajes de 'Star Wars' aparecieron en 'La LEGO película' cedidos por Disney para la ocasión. Como bien apunta Miller, el estudio ya permitió a Warner Bros. en 1988 que utilizara sus personajes animados en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', teniendo como resultado un crossover de los que hacen historia con Mickey Mouse y Donald compartiendo escenas con Bugs Bunny y el Pato Lucas.