å

SENTIDO ARÁCNIDO

Retiran una estatua de Spider-Man de un centro comercial porque tenía una erección

Los clientes del centro comercial no querían que sus hijos vieran la erección del superhéroe, y se han quejado. Además, en internet no han cesado las parodias y burlas de este Spider-Man tan humano.

Por Sara Menéndez Espina 11 de Junio 2014 | 16:54

Comparte:

Ver comentarios (10)
Spiderman
Tras llevar un año coronando al fachada del Centro Comercial Lotte, en Busan, Corea del Sur, la que quizá sea hasta la fecha la estatua más peculiar que se haya levantado de un superhéroe, ha sido retirada esta representación de Spider-Man. ¿La razón? El superhéroe presentaba una generosa erección que se dejaba ver claramente según la postura de la estatua. ¿El agravante? Aunque se encontraba a una altura elevada, a la que no resultaba fácil verle la "alegría" a Spider-Man, justo debajo se encontraba una zona de juego infantil.

El autor de esta erecta escultura se llama Eunsuk Yoo, y ha explicado en su página de Facebook, que aunque está en coreano el medio Kotaku ha facilitado su traducción, las razones por las que decidió incluir la erección de Spider-Man: "Quería aplicar este fenómeno físico natural a un superhéroe para mostrar lo natural que es en la mañana sin mentiras ni superficialidad en una manera cómica. [...] El Centro Comercial Lotte ha recibido muchas quejas, y después de reunirse han decidido que tenía que o modificar la estatua o quitarla. En vez de cambiar mi trabajo, he decidido retirarlo. Durante un año no ha habido ningún problema, y ahora de repente ha surgido este interés por ella, lo cual es triste. Pero entiendo que pueda ser potencialmente interpretada como obscena y ofensiva para un centro comercial. Es decepcionante, pero espero llegar mejor al público en con mi trabajo la próxima vez".

¿Saldrán telarañas de ahí también?

Ahora que la presencia y repentina ausencia de la estatua se ha hecho pública a través de los medios y redes sociales internacionales, no han faltado las parodias de los usuarios: "¿Es su sentido arácnido actuando o es que está muy, muy contento de verte?" decían por ejemplo en el medio Complex. Podéis ver abajo la imagen de la estatua tal y como se ve desde fuera del centro comercial, y el momento de su retirada.

¿Qué pensarán los actores que han interpretado a Spider-Man, como son Tobey Maguire y Andrew Garfield, de esta nueva perspectiva más "natural y chistosa" del superhéroe? ¿Os parece que la estatua estaba bien, o por el contrario se os ocurre otra manera de representar a Spidey también natural pero más adaptada a todos los públicos? ¿Por dónde cogerían la estatua para quitarla?

Spiderman