å

POSIBILIDAD

Kevin Smith apuesta que Disney hará un crossover de Marvel y 'Star Wars' en algún momento

El gurú de los cómics predice que, al ser Disney propietaria de ambas franquicias, aprovechará para cruzarlas dentro de veinte años, cuando las dos sagas hayan terminado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Junio 2014 | 10:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

Disney se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores gigantes de la industria cinematográfica gracias a sus compras. Pixar, Marvel, Lucasfilm... Esta expansión ha sido muy beneficiosa en lo que a taquilla se refiere, solo hay que ver lo que recauda cada película de Marvel en Estados Unidos. Lo que no han conseguido es contar con la carta blanca de los fans acérrimos, que ven peligrar el legado de sus películas favoritas con los planes de futuro de la casa de Mickey Mouse.

Yoda y Iron Man

La predicción de Kevin Smith, director de cine y gurú de los cómics, no les va a dejar mucho más tranquilos. Hablando en ComicBook, Smith soltó, ni corto ni perezoso, que apostaba por un crossover entre Marvel y 'Star Wars' para dentro de veinte años: "Ambas son propiedad de Disney: Marvel y 'Star Wars'. Cuando acaben de hacer todas sus películas de Marvel, podría ser dentro de veinte años, y habrán terminado de hacer todas esas nuevas películas de 'Star Wars', literalmente podrían cruzar los dos universos, porque tienen la propiedad de los dos".

Remarcamos que no deja de ser una posibilidad que presenta alguien totalmente ajeno a Disney, una mera opinión de un "experto" en la materia. Y queremos aprovecharla para preguntaros qué os parecería una película que mezclara personajes de ambas sagas. ¿Sería el sacrilegio máximo o podría resultar interesante ver a Iron Man recibiendo enseñanzas de Yoda?

Los escenarios de Abu Dhabi serán conservados

Centrándonos solamente en la saga galáctica, tenemos una buena noticia para los fans turistas de la saga. The National informa que el equipo de 'Star Wars: Episodio VII' planea guardar los decorados de la película construidos en Abu Dhabi para que sean preservados: "Vamos a guardarlos hasta que podamos organizarlos con la ayuda de nuestros amigos del Distrito Cultural. No hemos decidido la localización, pero probablemente será Saadiyat", explica la productora ejecutiva, Noura Al Kaabi.

De esta manera, el equipo de la franquicia pretende evitar que ocurra lo mismo que pasó con los escenarios de la trilogía original, abandonados a su suerte en el desierto de Túnez, cada vez en peor estado. Seguramente serán muchos los que pagarían encantados por darse un paseo por las localizaciones que J.J. Abrams mostró en uno de sus últimos vídeos.

Rostros