å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tom Fernández, director de 'Pancho, el perro millonario': "Me podría dedicar la vida haciendo películas del Oeste"

El director del filme charla con nosotros sobre su última obra, con sus dificultades y aciertos, además de hablar de su tipo de cine y proyectos deseados.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 12 de Junio 2014 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Siempre que se ha dicho que dos de las cosas más difíciles en las que lidiar en un rodaje es grabar con animales y niños. A Tom Fernández, director de 'Pancho, el perro millonario' poco le ha importado esta advertencia, y en su filme hay de todo: desde el propio perro Cook, a actores experimentados, pasando por niños, luchas de espadas e inundaciones. Sin duda, todo un reto para el realizador de '¿Para qué sirve un oso?', y que nos ha concedido una entrevista donde hemos repasado varios aspectos de la producción de su última cinta.

Tom Fernández, director de 'Pancho, el perro millonario':

El director se ha confesado ante la cámara y no ha dudado en piropear a su reparto en el filme, y refiriéndose a ellos ha declarado que "Hay una generación de cómicos en España que en unos años heredarán el trono de Fernando Fernán Gómez", casi nada. Su filmografía está también marcada por su doble faceta de guionista y director, algo que ha resuelto declarando: "Soy un guionista que ha terminado dirigiendo sus películas porque mis historias solo las podría hacer yo", y aún ha querido hacer el trabajo inverso de dirigir un guión no escrito por si mismo, porque este tipo de encargo lo vería como "algo muy peligroso", ya que le costaría más dar vida un mundo que no ha creado él.

Vida perruna

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto, le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos aunque sin demasiado éxito. Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán, un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete.

'Pancho, El perro millonario' ya puede disfrutarse en todos los cines, con el protagonismo del perro Cook junto a Patricia Conde e Iván Massagué, que están acompañados en el reparto con los ya veteranos Secun de la Rosa y Alex O'Dogherty, en una cinta dirigida sobre todo a los más pequeños de la casa.

Rostros