å

ENTREVISTA

Secun de la Rosa y Alex O'Dogherty de 'Pancho, el perro millonario': "Me resulta más difícil la comedia en cine que en teatro"

Ambos actores hacen de la pareja de malvados de la cinta, con la misión de cazar al protagonista canino con no mucha suerte.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 13 de Junio 2014 | 17:28

Comparte:

Ver comentarios (2)

Dos veteranos en la comedia como son Secun de la Rosa y Alex O'Dogherty se han unido para hacerle la vida imposible a 'Pancho, el perro millonario', la última película de comedia española más enfocada a los pequeños de la casa, y que ofrece el atractivo de poner en pantalla a un perro como protagonista, pero no cualquier can, sino el ganador de Lotería que hace unos años hizo sus pinitos en televisión de la mano de unos curiosos anuncios. Gracias a la promoción del filme hemos podido entrevistar a los actores, que pasarán por no pocas calamidades para hacerse con la riqueza del canino protagonista.

Secun de la Rosa y Alex O'Dogherty de 'Pancho, el perro millonario':

Alex O'Dogherty nos ha dado a conocer cómo es ponerse en la pie del villano de la película, y porqué este tipo de personajes suelen ser tan carismáticos, declarando que "hacer de malo en una película seria mola, y hacerla en una película como esta, mucho más", por lo que la diversión en el rodaje estaba más que garantizada. No por ello hay que pensar que son roles fáciles, y Secun de la Rosa ha querido aclarar que "éstos son personajes a priori muy difíciles, porque en el momento que te pasas o haces de más puede ser una caricatura o una sobreactuación", y es más, también ha ofrecido una particular visión sobre el mundo de los zombies y el porqué de su triunfo, ya que se ha declarado un auténtico fan del cine de terror.

No por mucho tener...

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto, le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos aunque sin demasiado éxito. Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán, un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete.

'Pancho, El perro millonario' ya puede disfrutarse en todos los cines, con el protagonismo del perro Cook junto a Patricia Conde e Iván Massagué, y bajo la dirección de Tom Fernández, realizador de '¿Para qué sirve un oso?'.