å

JUICIOS

Robert Downey Jr. y Robert Duvall, padre e hijo en la nueva imagen de 'The Judge'

Padre e hijo se han visto enfrentados a lo largo de toda su vida, pero llegó el momento de unirse en este thriller con toques desenfadados para defender al cabeza de familia en un caso de homicidio.

Por Sara Menéndez Espina 12 de Junio 2014 | 14:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Robert Downer Jr. se viste de traje y maletín para dar vida a un abogado que tendrá que enfrentarse a uno de los casos más complicados de su vida: la reconciliación con su padre, que es juez en su pueblo natal. Todo esto agravado por la razón por la cual el abogado vuelve a su pueblo: defender al progenitor en cuestión en un caso de asesinato. A la espera de conocer más detalles sobre la película, EW ha mostrado una nueva imagen en la que podemos ver a ambos protagonistas.

The Judge

Robert Duvall interpreta al padre del protagonista en 'The Judge'. Como decíamos antes, en su comunidad es un hombre de confianza, símbolo de la justicia, pero en las relaciones personales no el honorable hombre que parece desde fuera. Por esa razón, el personaje de Robert Downey Jr. había marchado de casa muchos años atrás, aunque aún quedaron dos hermanos en la cercanía del hogar familiar: su hermano mayor, mano derecha de su padre e interpretado por Vincent D'Onofrio ('La chaqueta metálica'), y el hermano pequeño, que aún vive en casa y lo encarna Jeremy Strong ('La noche más oscura').

Tensiones familiares y juicios

Es el funeral de la madre de los tres hermanos el evento que provoca que el protagonista vuelva a su pueblo y se vea con el difícil panorama al que se enfrenta su padre. "Contra sus instintos y deseo, termina quedándose a defender a su padre en lo que podría ser o no ser un caso de homicidio vehicular no intencionado [...] Todo el mundo conoce al padre como el juez, toda las comunidades tienen uno, y cada familia ha oído hablar o ha estado bajo ese tipo de patriarcado. Esta es una historia muy americana, pero es también una historia sobre familia, reconciliación, ley y justicia".

David Dobkin dirige esta película, y es el primer proyecto producido por Team Downey, nueva productora fundada por el actor y su mujer (¿harán una Torre Downey como su personaje, Tony Stark?). Robert Downey Jr. se encuentra actualmente preparando 'Los Vengadores: La era de Ultron' con el resto del elenco que conformará esta nueva reunión de superhéroes Marvel. En España le veremos también este verano en 'Chef', película en la que participa con su compañera de 'Los Vengadores', Scarlett Johansson. 'The Judge' será estrenada en España el 24 de octubre de este año.