å

UNA ESTRELLA EXISTOSA

'Bajo la misma estrella' adelanta su estreno en España al 4 de julio

Después de varias idas y venidas con la fecha de su estreno en nuestro país, 'Bajo la misma estrella', número uno en Estados Unidos, se estrenará en los cines españoles el próximo 4 de julio.

Por Marina Díaz López 12 de Junio 2014 | 16:06

Comparte:

¡Comenta!

Cuando John Green escribió 'Bajo la misma estrella', probablemente no pensaría en el éxito que tanto la novela como su versión cinematográfica cosecharían entre el público juvenil y no tan juvenil americano. Una novela cuyo título, según el propio escritor, está inspirado en la famosa frase de la obra de 'Julio César' de Shakespeare, cuando Casio le dice a Bruto: "¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos ser inferiores!". ¿De quién es la culpa de este taquillazo?

 Bajo la misma estrella

Josh Boone dirige 'Bajo la misma estrella', con una Shailene Woodley que ha deslumbrado a la crítica en este dramático papel en el que interpreta a Hazel Grace Lancaster, un enferma terminal cuya vida dará un giro al conocer a Augustus Waters (Ansel Elgort). La película tenía fecha de estreno en nuestro país para el 11 de julio, fecha que posteriormente se retrasaría la mes de agosto, algo que no sentó nada bien los impacientes fans españoles que no dudaron en demostrar su descontento por Twitter, consiguiendo que finalmente la película llegue a los cines el 4 de julio, como ha anunciado la propia 20th Century Fox España.

Después de varias idas y venidas con la fecha, en menos de un mes tendremos en nuestras salas de cine este drama-romance que ya es número uno en la taquilla estadounidense desde que se estrenase el pasado 6 de junio, con casi 50 millones de dólares en su primer fin de semana, conectando con el público y con la crítica de una manera muy especial.

Las ventajas de no marginar 'Bajo la misma estrella'

'Bajo la misma estrella' está creando mucha expectación en nuestro país, especialmente después de ver la gran acogida que está teniendo en la taquilla americana. Esto nos recuerda a lo que en 2012 sucediese con 'Las ventajas de ser un marginado', la película de Stephen Chbosky basada en su propia novela, cuyo estreno fue tantas veces retrasado en España que cuando quiso llegar a las salas de cine de la península, el público había perdido todas las ganas. Finalmente ha acabado convirtiéndose en una película de culto entre los jóvenes, y 'Bajo la misma estrella' va camino de heredar ese título.