å

BIOPIC MUSICAL

Tom Hiddleston será la leyenda del country Hank Williams en 'I Saw The Light'

'I Saw The Light será el título de este biopic de Hank Williams, donde el mismo Tom Hiddleston pondrá su voz a las canciones del artista. Se espera que el rodaje comience este otoño en Luisiana.

Por Sara Menéndez Espina 14 de Junio 2014 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿Recordáis lo mucho que nos gustó Joaquin Phoenix encarnando a Johnny Cash en 'La cuerda floja'? Y el genial papel de Reese Witherspoon, por supuesto. Pues ahora le toca a Tom Hiddleston, más conocido por Loki en 'Thor' y 'Los Vengadores', dar de nuevo vida a una estrella del country: Hank Williams, en esta película que llevará el título de 'I Saw the Light'. El nombre de este músico de los años cincuenta quizá no suene mucho en España, pero en la tierra natal del country es toda una leyenda, así que estamos seguros de que los amantes de este estilo musical encontrarán en 'I Saw The Light' un digno homenaje al sur americano.

I Saw The Light

La película estará basada en la biografía de Hank Williams publicada en 1994 por Colin Escott, George Merritt and William MacEwen, y titulada 'Hank Williams, The Biography'. Marc Abraham, cuya trayectoria ha sido dedicada a la producción de largometrajes, se pondrá a la dirección de este proyecto, además de haber escrito el guión. Se espera que el rodaje comience en el mes de octubre en Lousiana.

Una leyenda que se fue pronto

Hank Williams nació en 1923 en Alabama, y fue a través de la radio local donde empezó a crecer su fama. Tras la II Guerra Mundial, animó a los americanos con temas como "Move it on Over", "Lost Highway" o "Ramblin' Man", pero en 1953, a la prematura edad de 29 años, se fue para siempre consecuencia de un ataque al corazón. Sufría de espina bífida, una enfermedad que le ocasionaba constantes dolores, además de haberse hecho adicto al alcohol y las drogas, seguramente como manera de minimizar sus dolencias.

La complexión delgada y la cara alargada de Tom Hiddleston le da el físico apropiado para interpretar a Williams. Además, parece que al actor se le da bien adoptar diferentes acentos (recordad la peculiar formad e hablar de los sureños) y, ante todo, dar voz a las canciones de este artista, que él mismo interpretará en 'I Saw The Light'. Actualmente podéis ver a Hiddleston en cines a partir de este fin de semana, día de estreno en España de 'Sólo los amantes sobreviven'.

Rostros