PRIMERAS CRÍTICAS

Las primeras impresiones de 'Jersey Boys' de Clint Eastwood son bastante frías

Aunque todavía hay pocas críticas para el musical dirigido por Clint Eastwood, algunas de ellas indican que es bastante tediosa. En España se estrenará el 5 de septiembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Junio 2014 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Con cuatro Oscars, decenas de papeles delante de las cámaras y otro buen puñado de películas como director, poco se le puede echar en cara a la carrera de Clint Eastwood. El actor y director demuestra una vez más con 'Jersey Boys' que no le tiene miedo a nada, y se mete de lleno en el mundillo del musical. La película llega el 20 de junio a los cines norteamericanos, y nos preocupaba un poco que no hubiera aún críticas de los medios norteamericanos.

Jersey Boys

Parece que Eastwood no ha logrado conquistar a los críticos con la adaptación del espectáculo de Broadway. De momento, Rotten Tomatoes solo recoge cuatro valoraciones de profesionales, y no son precisamente esperanzadoras. Variety dice: "La relativa escasez de interpretaciones musicales destacadas convierte lo que podría haber sido un espectáculo de bailar-por-los-pasillos en algo un poco tedioso". The Wrap comenta: "Funciona con los éxitos, y ha contratado a cantantes que hacen que esos éxitos suenen virtualmente idénticos que los originales. Lo que la película no hace es responder a la pregunta: '¿Por qué he gastado 134 minutos viendo el episodio dedicado a Frankie Valli de 'Detrás de la música'?". Screen International explica: "El templado drama de época de Eastwood se ve minado por una dolorosamente familiar estructura de biopic de ascenso y caída, que anula los elementos de la historia potencialmente más interesantes".

'American Graffiti' con 'Malas calles'

Solamente Sly Fox cuenta con una valoración positiva para el biopic de Frankie Valli y los Four Seasons: "Un viaje nostálgico hacia Memory Lane diseñado con los Baby Boomers (los nacidos tras la Segunda Guerra Mundial) en mente". THR también cuenta con su valoración de la película, en la que nos explica que la relación de Eastwood con la música es más fuerte de lo que pensamos, y que ha conseguido dar más capas al show de Broadway gracias a la narrativa cinematográfica, valorando también las versiones de los singles del grupo, interpretadas en directo en el rodaje. También destaca un segmento de la película que describen como 'American Graffiti' mezclado con 'Malas calles'. Es una de las opiniones más optimistas que hemos leído.

A pesar de ello, no dejan de ser solamente cinco críticas, por lo que es difícil hacerse una idea de cuál es el sentimiento general con la película. Que no haya muchas más a pocos días del estreno no suele ser muy buena señal, pero nos mantendremos pendientes de ver cómo van evolucionando los sondeos de opinión en los próximos días. Clint Eastwood se ha ganado a pulso el beneficio de la duda. 'Jersey Boys' llegará a los cines españoles el 5 de septiembre.