å

DOS PROYECTOS

Kathryn Bigelow y Todd Field planean hacer una película sobre el soldado Bowe Bergdahl

Los dos directores quieren llevar a la gran pantalla la historia del soldado que fue liberado recientemente por los talibanes en Afganistán, estando cautivo nada y menos que seis años.

Por Custodio Guerrero Quesada 17 de Junio 2014 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La historia del soldado Bowe Bergdhal es tan digna de llevar a la gran pantalla que dos directores han visto su potencial y harán cada uno una película sobre el soldado estadounidense. Kathryn Bigelow se ha unido junto al guionista de sus películas 'La noche más oscura' y 'En tierra hostil' para desarrollar una nueva película basada en la historia de Bowe Bergdhal.

Pero no es la única en la que se ha fijado en la historia del soldado, Todd Field está trabajando en su propia película de Bergdahl basada en el artículo de la revista 'Rolling Stone' titulado 'America's Last Prisioner of War'.

todd fields y kathryn bigelow

Ahora bien, Deadline ha informado que Bigelow y Mark Boal se encuentran en su primera fase de planificación de rodaje y estará producida por Annapurna Pictures, que produjo también 'La noche más oscura'. Por el momento, Bigelow solo producirá la cinta.

Mientras tanto, Fox ha adquirido recientemente el artículo realizado por el periodista Michael Hastings en la revista 'Rolling Stones'. Solo se sabe que el reportero estará involucrado de alguna forma en el proyecto, sin saber claramente si será director, guionista o productor.

¿Una simple coincidencia?

Bowe Bergdahl se unió al ejército de los EE.UU en 2008 y fue enviado a Afganistán en 2009. Apenas unas semanas de su llegada, se marchó de su base y fue capturado por los talibanes, permaneciendo prisionero hasta el mes pasado, cuando fue intercambiado por cinco detenidos en Guantánamo.

Al escuchar la historia del soldado estadounidense es inevitable comparar la historia con la de la serie ficticia 'Homeland', ya que además, justo el pasado 16 de junio, el ejército de Estados Unidos ha anunciado que ha comenzado a investigar los hechos y las circunstancias de la desaparición y la captura de Bergdahl en Afganistán. ¿No te suena de algo?