å

ANIVERSARIO

Kevin Costner vuelve a jugar un partido de béisbol en el 25 aniversario de 'Campo de sueños'

El actor ha vuelto a la granja de Iowa donde hace 25 años construía un campo de béisbol que nos traería miles de emociones a los espectadores, y allí ha jugado con sus hijos pequeños.

Por Sara Menéndez Espina 18 de Junio 2014 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

Ya han pasado 25 años desde que en 1989 Kevin Costner protagonizara 'Campo de sueños', una emotiva película sobre uno de los mayores sueños que el ser humano puede tener: volver a ver a una persona perdida. Como forma de homenajear este cuarto de siglo, el actor ha vuelto a Iowa para celebrar el aniversario, coincidiendo uno de los días con el Día del Padre en América. En esa celebración, Costner se reunió con otros miembros del reparto de la película, como Timothy Busfield, en lo que seguro fue un momento muy emotivo.

Campo de sueños

"Iowa ha dejado una huella en mía. Dejé yo huella en Iowa? No lo sé, pero este lugar ha sido, sin duda, una parte muy importante de mi filmografía" decía el actor de 59 años delante del porche de la casa donde fue rodada la película en su día. El último día de la celebración lo dedicó a jugar un partido de béisbol, pero no con el resto de actores ni con deportistas profesionales, si no con sus propios hijos, de 7, 5 y 4 años. "Normalmente no hay tanta gente viéndonos hacer esto", bromeaba Kevin Costner. Sin duda, no hay mejor forma de rememorar una película sobre la relación de un padre y un hijo que dedicando ese momento a sus propios niños, así que podríamos decir que ha sido un aniversario redondo.

Si lo construyes, él vendrá

'Campo de sueños' fue dirigida en 1989 por Phil Alden Robinson, y fue la última película en la que pudimos ver al clásico actor Burt Lancaster. La trama gira en torno a un granjero de Iowa que comienza a oír una voz que dice "Si lo construyes, él vendrá". El granjero, Costner, recibe señales de que tiene que construir un campo de béisbol en sus campos de maíz, y así lo hace. Finalmente, descubre la verdad sobre las voces que oía, y vemos cómo ha merecido la pena el esfuerzo, ya que empiezan a aparecer en el campo viejas estrellas del béisbol, ya fallecidas, en su aspecto joven, entre ellos, el padre del protagonista, al que había perdido.

Sobre la forma de tratar el tema de la relación entre padres e hijos en la película, el actor decía: "Creo que las mujeres ven lo maravillosamente orquestada que estaba esta película y de verdad podrían volverse a esos maridos que nunca han hecho las paces con sus padres, o a aquellos que no lo han hecho con sus hijos, y decirles: 'Tienes que hacer algo. No puedes ir por la vida lamentando no haber vuelto a jugar con él'".

Películas
Rostros