å

BOXEO

Tráiler de 'The Bronx Bull', la secuela no oficial de 'Toro Salvaje'

Sin tener relación con 'Toro salvaje' de Scorsese, esta nueva película de Martin Guigui y protagonizada por William Forsythe, que cuenta la vida del boxeador Jake LaMotta, saldrá finalmente en cines.

Por Sara Menéndez Espina 21 de Junio 2014 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

No parecía que esta secuela/precuela de 'Toro Salvaje' (1980) fuera finalmente a llegar a ser estrenada en las salas de cine debido a las desavenencias legales que tuvo con la Metro Goldwyn Mayer hace un par de años. Sin embargo, el proyecto, que pasó de llamarse 'Toro Salvaje II' ('Raging Bull II') a 'The Bronx Bull' para desvincularse totalmente por la película original, ya que pertenecen a diferentes productoras, sigue adelante, lo veremos en las pantallas y ya tenemos un primer tráiler.

The Bronx Bull

'Toro Salvaje' fue estrenada en 1980 y se consagró como una de la películas imprescindibles de la historia del cine. Producida por la Metro Goldwyn Mayer, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, tenía todas las papeletas para convertirse en lo que fue. Ahora, una nueva productora ha querido dar su visión de la vida del boxeador Jake LaMotta, pero la MGM estableció una larga serie de razones por los que no era legal, según el contrato firmado entre ellos y el boxeador, que esa nueva productora se hiciera con los derechos de la biografía del célebre personaje.

Superando los obstáculos legales

Finalmente, parece que todo se ha ido resolviendo, y el cambio de nombre del proyecto acaba por desvincular ambas películas. Además, la historia de 'The Bronx Bull' no se localiza relacionada con los eventos ocurridos en 'Toro Salvaje', sino que se sitúa en los años posteriores, contemporáneos y posteriores a la narración de la película de Scorsese. Quizá lo más acertado con respecto a este nuevo proyecto sea considerarlo como una nueva adaptación de la biografía de LaMotta, y nada más. Realmente, es la comparación con 'Toro Salvaje' lo que mantiene a los espectadores en un estado más escéptico con respecto a la calidad que presentará la película, quizá este tráiler despeje algunas dudas.

El argentino Martin Guigui (¡¿otro Martin?!) dirige 'The Bronx Bull', con William Forsythe y Mojean Aria encarnando a LaMotta en su adultez y juventud. Joe Mantegna, Tom Sizemore, Penelope Ann Miller, Natasha Henstridge y Bill Bellamy completan el reparto en esta película de la que aún no se conoce fecha de estreno. En un principio estaba pensada para salir en 2013, pero la denuncia de MGM ha retrasado el proceso de producción.

Películas