å

TAQUILLA EEUU

'Think Like a Man Too' triunfa y 'Jersey Boys' se queda corta en la taquilla norteamericana

La comedia logra repetir el éxito de 'Think Like a Man', desbancando a 'Infiltrados en la universidad' de lo más alto del ranking. Clint Eastwood se tiene que conformar con una cuarta posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Junio 2014 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Think Like a Man Too
Las comedias siguen viviendo una gran época en los cines norteamericanos. A lo largo del año hemos visto unos cuantos títulos de corte hilarante que han logrado alcanzar la cima de la taquilla estadounidense, algunas dando la campanada sin que se esperara un número uno de ellas. A pesar de lo encarnizada que es la competencia en este género últimamente, una comedia más se cuela en lo más alto del ranking.

'Think Like a Man Too' logra desbancar a 'Infiltrados en la universidad' gracias a su estreno de 30 millones de dólares. Esta secuela sigue la estela de la primera parte, que fue toda una sorpresa en 2012. No alcanza los 33,64 millones de 'Think Like a Man', pero nada mal para una película con unas críticas bastante flojas. Es el segundo éxito de Tim Story, director de 'Ride Along', uno de los primeros "sleepers" del año.

Sony hace doblete en lo más alto de la lista con 'Infiltrados en la universidad', que a pesar de verse afectada por la llegada de 'Think Like a Man Too', no cae por encima del 50%. Hace 29 millones de dólares en su segunda semana, acumulando ya 111,45 millones de dólares. Podemos hablar de éxito una vez más, ya que se esperaba una bajada más brusca.

'Cómo entrenar a tu dragón 2' sigue sin poder volar alto en Estados Unidos como se esperaba. Cae un 48,8% y suma 25,3 millones de dólares, sin llegar a alcanzar todavía los 100 millones de dólares. Aunque no se la pega, se esperaba un aguante mucho mayor para la película, que va a tener complicaciones para cubrir las expectativas si sigue por este camino. La primera parte caía solamente un 33% en su segunda semana, y la secuela no cuenta con mucha competencia, por lo que no es muy comprensible que le esté costando tanto arrancar.

Clint Eastwood, sin canción del verano

Clint Eastwood se tiene que conformar con un estreno en cuarta posición para 'Jersey Boys'. La película logra 13,51 millones, quedándose corta respecto a lo que se esperaba de ella, que eran 15 millones de dólares. 'Think Like a Man Too' contaba con 700 salas menos y le ha sacado mucha ventaja. Habrá que ver cómo aguanta el resto de semanas, pero no es un comienzo muy esperanzador para un estreno que, quizás, no pega mucho para la temporada estival.

Cierra el top 5 'Maléfica', que suma 13,01 millones y alcanza los 186 millones en total. Aguanta muy bien el paso del tiempo, cayendo solamente un 30% en su semana número cuatro. Además, se mueve con bastante soltura por la taquilla internacional a pesar del Mundial, superando los 500 millones de dólares en todo el mundo.

'Transformers: La era de la extinción' llega a los cines norteamericanos con ansias de aplastar a toda la competencia a su paso. Michael Bay sabe que tiene que demostrar que la saga tiene todavía mucha vida, así que será muy importante cómo debute el próximo fin de semana.