Las primeras críticas de 'Transformers: La era de la extinción' tranquilizan a los fans

Los críticos internacionales consideran que Michael Bay nos ofrece más de lo mismo, pero los seguidores de Optimus Prime y compañía saldrán encantados a pesar de ello.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Junio 2014 | 10:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (8)

Hace pocos días, Michael Bay montó una impresionante fiesta en Hong Kong para celebrar la premiere mundial de 'Transformers: La era de la extinción' por todo lo alto. Paramount Pictures sabe que no pueden fallar con la cuarta entrega de la franquicia, por lo que se espera mucho de esta película. Aunque todavía hay pocas críticas volcadas por la Red, parece que los fans pueden respirar tranquilos. Casi todas coinciden en que no podremos esperar más allá de un "más de lo mismo", pero que en eso vuelve a ser de primera categoría.

Transformers: La era de la extinción

HitFix es la que más apoya el trabajo de Michael Bay dentro de las impresiones que podemos encontrar: "'La era de la extinción' cumple con creces cualquier promesa que haya hecho Bay al público a este punto. Robots gigantes. Caos gigante. Destrucción a escala global. Sabes a lo que vas si compras una entrada, y Bay parece determinado a que salgas agotado con la película más grande y más loca de 'Transformers' hasta la fecha". El periodista cree que el éxito económico y la venta de juguetes a mansalva están asegurados. También es muy optimiza el escritor de Screen International: "Para el público que busca el mismo espectáculo pulido, vacuo y a gran escala que ha convertido en sinónimo tanto de la saga como de su director, 'Transformers: La era de la extinción' ofrece a la franquicia una nueva oportunidad de vida".

No tan positiva es la crítica de Variety, que asegura que los actores humanos sobran totalmente, siendo los robots los que cargan con la carga dramática de la película: "¿A quién le importa si los personajes humanos son más dispensables y el argumento más disperso de lo normal? Resucitados para acabar con imitaciones suyas hechas por humanos, estos superhéroes metálicos causan tanta destrucción que parece que estuvieran intentando encontrar una nueva definición literal para el término 'blockbuster'. (...) Son los robots, dotados aquí con una riqueza y personalidad ricas y casi rasgos faciales de escala humana, los que ofrecen el peso emocional de la película".

No tanta extinción

The Hollywood Reporter es el medio más crítico con el trabajo de Michael Bay: "A pesar de el casting humano completamente nuevo y el gran número de luchadores metálicos en pantalla, además de un gran final de media hora en diferentes localizaciones de Hong Kong, 'Transformers: La era de la extinción' no es el soplo de aire fresco que necesita una franquicia envejecida. No importa que estas películas hagan sonar las cajas registradoras, todo tiene que acabar, y si esto es un reboot, 'Extinción' promete que la saga irá más como un gemido que como un disparo más allá de la línea. A pesar de ello, la película hace bien en situarse en China y podría superar los récords de 'El lado oscuro de la Luna'. Engañando al ominoso título, 'La era de la extinción' apenas roza la idea de que la humanidad y el planeta Tierra estén a punto de ser aniquilados totalmente. Lo que es extinguido es la conciencia del público tras ser bombardeados durante tres horas con emociones sobreexcitadas, malos chascarrillos y batallas que raramente se alzan por encima de lo banal. Un trío de editores consiguen una maravilla técnica de las escenas de lucha, pero no pueden hacer mucho para enlazar las múltiples amenazas de la historia en algo coherente".

Aunque en Estados Unidos, y gran parte del mundo, podrán formar su opinión de 'Transformers: La era de la extinción' desde el próximo 27 de junio, en España tendremos que esperar al 8 de agosto para su estreno.